¿Adiós al emoji de la risa? Esta es la razón por la que ya no lo usan “los chavos”

Recientemente se determinó que dicho emoji podría sustituirse con algún otro o simplemente escribir "lol" (acrónimo en inglés de riendo en carcajadas)

¿Adiós al emoji de la risa? Esta es la razón por la que ya no lo usan “los chavos”
Emoji de "risa". FOTO: Freepik

Recientemente se dio a conocer a través de redes sociales, un debate sobre el uso de ciertos emojis frecuentados por personas de “otras generaciones”, específicamente por los millennials.

Y es que las personas que pertenecen a la Generación Z, aseguran que el uso de algunos emojis en comentarios de videos o publicaciones en redes, puede llegar a ser “poco a la moda”, registró recientemente la CNN.

Se trata concretamente del uso del emoji de llorar y reír, el cual es usado diariamente por cientos de usuarios, específicamente millennials, y que ahora es considerado que sólo lo usan las mamás, hermanos mayores y personas mayores en general; esto de acuerdo con los Generación Z.

«Dejé de usarlo hace un tiempo porque vi a personas mayores usándolo, como mi mamá, mis hermanos mayores y solo personas mayores en general», señaló Walid Mohammed, de 21 años, a CNN Business. 

Alternativas al emoji

En este sentido, los jóvenes revelaron alternativas a este emoji consideradas “aceptables”; se trata del emoji “Loudly Crying Face” o rostro llorando con intensidad, escribir simplemente “lol” (acrónimo en inglés de riendo en carcajadas) o “lmao” (acrónimo de riendo hasta...bueno, probablemente ya sepas el resto).

«Si indicas la risa digital durante años y años de la misma manera, comienzas a parecer poco sincero … La hipérbole se desgasta con el uso continuo», dijo. 

Cabe señalar que los miembros de la generación, nacidos después de 1996, crecieron en un momento en el que Internet ya estaba presente en su vida de forma casi segura, por lo que muchos ya conocían a temprana edad los emojis y la amplia jerga de Internet y redes sociales a través de los mensajes de texto.

HFM


Compartir