Haz tu denuncia aquí
MARVEL

¿El mayor error de la historia? Sony pudo haber comprado Marvel y no lo hizo

Sony perdió la grandiosa oportunidad de adquirir Marvel, numerosas películas y series de los personajes de esta compañía que actualmente son un éxito mundial.

TECNOLOGÍA

·

La mayoría de nosotros en alguna ocasión hemos podido disfrutar de grandes éxitos como The Avengers, Capitán América, entre otros; pero, esto no siempre fue así. En 1998 la compañía de Sony tuvo la oportunidad de comprar toda la franquicia de personajes de Marvel por la módica cantidad de 25 millones de dólares pero ¿Qué paso?

En esos años Marvel era una empresa pequeña dedicada a editar y distribuir comics, debido a ello estaba a punto de entrar en bancarrota y no tuvo otra opción que poner a la venta los derechos de sus personajes para la grabación de películas basas en ellos.

Sin embargo, Sony estaba interesada únicamente en uno de los personajes: Spider-man. Por lo cual Marvel decidió hacerle una gran oferta: Ceder los derechos de los personajes de Mavel por la cantidad de 25 Millones de pesos pero, Sony no estaba interesado por lo que rechazo la oferta y únicamente adquirió al personaje arácnido.

Al final la empresa Sony adquirió únicamente este personaje por la cantidad de 10 millones de dólares, alegando que los demás personajes no tendrían éxito.

Gracias a esta venta Marvel pudo salir de la bancarrota y en el 2005 Disney aposto por filmar una película de un personaje poco conocido en su tiempo llamado Iron Man. La película fue todo un éxito y tiempo después se siguieron produciendo más películas de diferentes personajes hasta llegar al éxito que tiene en la actualidad.

Este error es considerado como uno de las peores decisiones empresariales en la historia.