WHATSAPP

WhatsApp: NUNCA debes usar esta configuración de seguridad; te decimos por qué

Zak Doffman especialista en seguridad cibernética recalcó el peligro que representa exportar los historiales de los chats a las nubes de terceros, como Google, Apple o Telegram

TECNOLOGÍA

·
“WhatsApp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo”, segura la compañía. FOTO: Pixabay Créditos: FOTO: ESPECIAL

Si con la polémica generada por el cambio de las políticas de privacidad de WhatsApp estás pensando en cambiar de aplicación, seguramente quieras transferir tu historial de chats a otras plataformas como Google, Apple o Telegram y conservar tus conversaciones, sin embargo, déjanos decirte que esto puede representar una vulnerabilidad a tu privacidad según afirma Zak Doffman especialista en seguridad cibernética.

A través de un artículo publicado en la revista Forbes, el especialista explicó las razones por las cuales es peligroso exportar los historiales de los chats de WhatsApp a las nubes de terceros.

En este sentido aconsejó a los usuarios desactivar en los ajustes la función de crear copias de seguridad ¿por qué?.

No crees copias de seguridad de WhatsApp

Los mensajes de la famosa app suelen estar encriptados de extremo a extremo; lo que significa que cuentan con un candado y solo el remitente y el destinatario disponen de la “llave” para descifrarlos y leerlos o escucharlos, por lo que presuntamente "Nadie más, ni siquiera WhatsApp, puede leerlos", afirma la empresa.

Es por ello que cuando el usuario exporta sus conversaciones a otra aplicación, está revelando a los gigantes tecnológicos estas “claves de seguridad” que sirven para descifrar los mensajes.

Según el experto, lo mismo sucede si el usuario quiere trasladar el historial de sus conversaciones a Telegram, que, a diferencia de WhatsApp y Signal, es una aplicación basada en la nube.

Es así que la recomendación del experto es no exportar los chats para no exponerlos a vulnerabilidades, debido a que detalló que el riesgo de seguridad con el cifrado de extremo a extremo está en el propio dispositivo.

 

 

<iframe src="https://widget.spreaker.com/player?episode_id=43190688&theme=dark&playlist=false&playlist-continuous=false&autoplay=false&live-autoplay=false&chapters-image=true&episode_image_position=left&hide-logo=false&hide-likes=false&hide-comments=false&hide-sharing=false&hide-download=true&color=f78da7" width="100%" height="200px" frameborder="0"></iframe>