HOGAR

Adiós balanza: esta alfombra de baño registra tu peso y grasa corporal

La BBalance es una balanza de baño oculta debajo de una alfombra. El producto estará a la venta el próximo año pero promete ser vital en la salud de sus dueños debido a todos los parámetros que registra.

TECNOLOGÍA

·
Foto: BBalance

Una balanza en el baño de casa se ha hecho costumbre en varios hogares. La costumbre de medir su peso antes de comenzar el día se ha convertido en un hábito difícil de erradicar, sobre todo por la incidencia de los kilos sobre el individuo, influyendo las decisiones alimenticias del día en pos de tener una mejor salud. Pero el problema surge cuando ya no se sabe en qué rincón ubicar la pequeña báscula, debido a que estorba por donde se la coloque.

Sin embargo, para resolver este problema, una empresa diseñó una alfombra de baño que incluye debajo de sus suaves telas una balanza para que el individuo pueda pesarse religiosamente todos los días. Esta moderna bascula ha generado furor en redes sociales, aunque todavía no ha salido oficialmente a la venta, sin embargo la empresa encargada de comercializarlo ya ha difundido la lista de propiedades que trae y que impactará en la salud del sujeto.

El nombre de la alfombra de baño con balanza es “BBalance” y se caracteriza por tener un inteligente sensor de huellos de pies que se encargará de detectar qué integrante de la familia se posiciona sobre ella y, en consecuencia, le arroja distintos datos biométricos, más allá de brindar el pesaje exacto.

El lector de huellas que tiene esta balanza de baño puede detectar hasta 4 mil puntos de apoyo de la planta del pie, lo que le permite detectar la silueta, el tamaño y la forma 3D del pie. Todos estos datos son volcados sobre un servidor en la web y la persona podrá hacer seguimiento de su salud a través de una aplicación que almacenará su información personal.

Foto: BBalance

Además, la “BBalance” medirá el índice de masa corporal, porcentaje de agua, hueso y grasa que tendrán aquellos que tenga la alfombra en el baño. Esta pequeña báscula tiene un valor que ronda los 200 euros y quien esté interesado en adquirirla deberá reservarla y esperar hasta abril del 2022, cuando se haga la entrega de los productos a todo el mundo.

Foto: BBalance