ROKU

¡Adiós canales para adultos! Roku bloqueará contenidos explícitos en su plataforma, ¿desde cuándo?

Roku anunció importantes cambios en su plataforma para desarrolladores, con esto evitará que se propaguen canales no autorizados.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Roku

Roku, la empresa especializada en dispositivos de Streaming y Smart TV, ha anunciado nuevas medidas que tomará en contra de los canales que ofrecen contenido gráfico para adultos. 

En la actualidad, Roku es uno de los dispositivos más utilizados en México para el consumo de contenidos digitales, todos los canales oficiales han sido catalogados de acuerdo a sus normas para evitar la presencia de contenido ilegal, plagio, o distribución de contenido no autorizado.

Teniendo en cuenta lo anterior, Roku ofrece un catálogo de canales que se pueden instalar de forma sencilla, para ello basta con acceder a la tienda de aplicaciones, escribir el nombre de lo que se desea ver, posteriormente se desplegarán varias opciones similares.

Si bien, el contenido autorizado es regulado estrictamente por las normas comunitarias de la plataforma, en el apartado para desarrolladores no es así ya que este permite instalar aplicaciones para probar su funcionamiento, sin necesidad de pasar por los filtros de la tienda de aplicaciones. Ahora sabemos que esto está por cambiar.

Durante la conferencia anual de desarrolladores, Roku mencionó que bloqueará aplicaciones como la de PornHub y contenido similares, incluyendo en el modo de desarrollador, a partir del 1 de marzo de 2022. Estos canales privados ya no estarán disponibles y ahora se llamarán canales Beta.

Los proveedores de contenido para adultos ofrecían sus servicios a través de canales privados.

Con esta medida PornHub ya no tendrá acceso a su canal privado así como otras compañías que ofrezcan contenido no autorizado por Roku. Mientras que los desarrolladores, a través de los canales beta, tendrán la opción de probar sus canales con un alcance limitado a 20 personas máximo.

Con el lanzamiento de la función Canales Beta, los canales no certificados, que anteriormente estaban disponibles para respaldar las pruebas de desarrollo, ya no son necesarios y se eliminarán en marzo de 2022.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp: Así es como los ciberdelincuentes hackean cuentas; sigue estos consejos para protegerte

 

Temas