Instagram

Instagram TV: así es el nuevo servicio de la red social que hoy cumple 11 años

Llega Instagram TV y se despide IGTV.

Instagram TV: así es el nuevo servicio de la red social que hoy cumple 11 años

A comienzos de esta semana la red social de fotografía Instagram se hizo noticia mundial tras presentar fallos en su servicio que dejaron a la app fuera de línea por poco más de seis horas. Ahora, nos encontramos ante un festejo por el onceavo aniversario de la llegada de esta plataforma. 

Durante sus primeros once años de vida la red social se ha transformado, pasando de ser un espacio dedicado a las imágenes a un sitio para compartir videos, transmisiones y generar comunidad. Las constantes actualizaciones han hecho que Instagram continúe activo y vigente.

En su momento, con la llegada de IGTV Instagram empezó a competir contra aplicaciones de videos cortos, tal es el caso de Snapchat, TikTok y en su momento Vine, dejando en claro que su objetivo principal era captar a la mayor cantidad de creadores de contenido y audiencias interesadas en el consumo y la creación de videos.

Instagram TV

Ahora sabemos que Instagram, en 2021, continuará este camino con una herramienta llamada Instagram TV. La red social ha confirmado que IGTV desaparecerá, o al menos su nombre, par dar lugar a TV, un rebranding que busca extender los beneficios que se tenían en la ahora extinta IGTV para el grueso de los usuarios de la plataforma.

De acuerdo con los informes de un portavoz de Instagram el apartado de IGTV pasará a llamarse Instagram TV. Sin embargo, seguirá siendo un destino para que las personas lo visiten con la intención de ver videos. 

Otro de los pequeños cambios que tendrá es la duración de los videos, mismos que ya no estarán limitados a 60 minutos. A partir de ahora, cualquier video podrá visualizarse en el feed sin importar su duración. 

Se espera que con estos cambios Instagram continúe haciendo frente al gigante Chino TikTok, que actualmente es considerada plataforma líder en el segmento de los videos cortos,  superando los 315 millones de descargas durante el primer trimestre del año, convirtiéndose en la app más descargada.



 

Temas