CHINA

Fallido show de luces en China causa apocalíptica lluvia de drones sobre el público

El organizador alega que las fallas fueron ocasionadas por interferencias de uno de los competidores

TECNOLOGÍA

·
Organizador del evento asegura que la falla fue ocasionada por un competidor (Foto: Recorte de Pantalla)Créditos: Foto: Recorte de Pantalla

En Zhengzhou, China ocurrió un hecho poco visto, ya que comenzaron a llover drones del cielo. Después de dicho espectáculo se pudo confirmar que el suceso fue provocado por un espectáculo de luces fallido, mismo donde se iban a usar drones para realizarlo, pero ocurrió una falla masiva que terminó por desplomar todos los artefactos voladores que estaban orbitando el cielo.

El evento se realizó el pasado 1 de octubre, donde se planeaban usar cerca de 200 drones para conmemorar el aniversario del centro comercial Wanda Plaza; pero después de dos minutos de haber iniciado dicho espectáculo ocurrió algo que no estaba en los planes, ya que los drones comenzaron a caer sin control.

El organizador confirmó a las autoridades locales sobre el incidente, pero eso no fue todo, ya que expresó que todo ocurrió debido a interferencias ocasionadas por un competidor, por lo que pide que se abra una investigación.

La reacción en redes

Después de dicho acto, las redes sociales se vieron inundadas con una serie de videos donde se puede ver como comenzaron a caer los artefactos voladores sin control, situación que pudo terminar en algo catastrófico, ya que pudo contar con algunos lesionados por el golpe de uno de los drones.

Dentro de los videos se logra ver cómo uno de los drones cae sobre un automóvil que se encontraba en un estacionamiento; muchos otros de los objetos cayeron en la zona de espectadores, provocando el pánico para algunos, pero muchos otros prefirieron esperarse a la caída de más objetos para quedarse con un recuerdo de lo ocurrido en el show de luces.

Ahora solo queda esperar a que las autoridades determinen si la protesta del organizador procede o simplemente fue una falla técnica masiva por parte de los objetos que utilizó para el espectáculo. Se tiene que recordar que el organizador alegó que uno de sus competidores creó interferencias en el sistema de navegación para ocasionar la caída de los 200 drones.

Te puede interesar: Facebook, WhatsApp e Instagram regresan, ¿cuánto tiempo duró la angustia por caída masiva?