CON MIRAS AL METAVERSO

¿Por qué Facebook cambiará de nombre la próxima semana? Esto es lo que sabemos

La compañía, propiedad de Mark Zuckerberg, podría cambiar de nombre en próximos días

TECNOLOGÍA

·
El próximo evento Facebook podría revelar otras novedades.Créditos: AFP

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, así mismo, es una compañía que engloba una red social que lleva consigo el mismo nombre, además de la aplicación de fotografía Instagram y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Ahora sabemos que la empresa cambiará de nombre la próxima semana.

De acuerdo con los informes del medio The Verge, Mark Zuckerberg, dueño y fundador de Facebook, podría realizar este cambio que ayudará a ampliar sus horizontes para enfocarse en el metaverso, el universo de plataformas digitales donde humanos interactúan socialmente.

El cambio de marca probablemente posicionaría a la aplicación azul de Facebook como uno de los muchos productos de una empresa matriz que supervisa grupos como Instagram, WhatsApp, Oculus y más. The Verge

Aunque de momento se desconocen los detalles de este nuevo "ajuste", es probable que se aborde el cambio de nombre durante la conferencia anual Connect de la compañía programada para el 28 de octubre. Además, se espera que durante este evento se exploren las "infinitas posibilidades de la realidad virtual y aumentada a través de sesiones bajo demanda para desarrolladores".

¿Cómo y cuándo ver el evento de Facebook?

Si bien, es verdad que es un evento diseñado para desarrolladores en el que compartirán las últimas tecnologías a través de diferentes sesiones en línea en las que también explicar cómo usarlas, el evento se puede seguir a través de la fanpage de Facebook Reality Labs, o acceder a través de su sitio web en el siguiente registro

El cambio de nomenclatura para la compañía madre podría ser una estrategia similar a la adoptada por Google que en 2015 cuando decidió unificar todos su productos y servicios bajo el nombre Alphabet.

SIGUE LEYENDO:

Instagram se cayó en varios países; usuarios reportan fallas en el servicio.

Apple vende pañuelo para limpiar pantalla de MacBook en más de $500 y los memes no perdonaron la burla