INSTAGRAM

Tras el apagón, Instagram invita a sus usuarios a "tomarse un respiro"

Conoce la nueva función que llegará a Instagram en próximas semanas.

TECNOLOGÍA

·

La semana pasada, las redes sociales de Facebook e Instagram,  y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sufrieron una de las caídas más fuertes en toda la historia de su plataforma, dejando sin servicio a millones de usuarios en todo el mundo por poco más de cinco horas. 

Este suceso sacó a las luz la dependencia que muchos usuarios tienen a las redes sociales, algo que los gigantes tecnológicos han estado buscando contrarrestar a través de nuevas mejoras y actualizaciones a sus servicios, como por ejemplo Apple y su reciente función de "tomate un descanso".

De la misma manera, Instagram a través de Nick Clegg, encargado de llevar las relaciones internacionales de Facebook, anunció en una entrevista con CNN, la llegada de una nueva función a la red social llamada “Tomate un respiro” que estará disponible en la app en próximas semanas. 

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los adolescentes, razón por la que buscan que las personas no vean el mismo contenido una y otra vez y además puede no ser adecuado para su bienestar. Así lo informa Clegg, durante la entrevista a CNN. 

Tomate un respiro, la nueva función de Instagram 

La nueva función, como su nombre lo indica, ayudará a tomarse un descanso de usar Instagram, además buscarán que las personas consuman otro tipo de contenido para así llamar su atención, hay reportes que indican que esta red social afecta la salud de algunos usuarios, del mismo modo se puso en pausa el desarrollo de instagram kids, que se especializa en los niños.

Todo este tipo de problemáticas ya las tienen en cuenta y están trabajando en eso para poder mejorar para el bien de las personas que la usan, de momento aún no hay más detalles sobre cómo funcionará “tomate un respiro” o hacía que tipo de contenido enviarán la atención, tampoco se conoce la fecha de cuándo se implementará y en qué países y condiciones lo harán.