¿Qué significa en realidad el EMOJI sonrojado de la carita dando un beso?

Hoy no podemos dar besos, ni abrazos, pero podemos mandar emoticones. Esas caritas que cada día tienen algo nuevo para nosotros

¿Qué significa en realidad el EMOJI sonrojado de la carita dando un beso?
Los emojis siempre tienen la mejor expresión para todo. Foto: Pixabay

Los emojis son parte vital de nuestras conversaciones por mensajería instantánea, nos guste o no. Quizá muchos no los entendíamos por completo, pero si de algo ha servido este confinamiento es para descifrar lo que significan en realidad cada una de las expresiones que a diario vemos en la aplicación de mensajería instantánea.

Hoy no podemos dar besos, ni abrazos, pero podemos mandar emoticones. Esas caritas que cada día tienen algo nuevo para nosotros. Desde el que bosteza, hasta el que abraza. La verdad es que aunque nunca será igual que un gesto persona a persona, ilustran bastante bien lo que queremos decir.

Por ejemplo, el de la carita sonrojada dando un beso. No es cualquier carita, ¡ESTÁ SONROJADA!! Esto quiere decir que siente nervios o penita, porque ¿Quién no se ha sonrojado nunca cuando da un beso por primera vez? Pues eso le está pasando a este emoji.

Ojos cerrados demuestra mayor cercanía

Con sus ojos cerrados, presenta una expresión más íntima que la otra que sólo tiene los ojitos abiertos y labios listos para dar un beso. La diferencia es que esta tiene chapitas y los ojos cerrados, razón que la hace más tierna y cercana para la persona a quien se le manda el mensaje.

Este emoji tiene una variante de gato, 😽 Cara de gato besando, pero la Kissing Face with Closed Eyes se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.

Actualmente se puede encontrar en distintas plataformas de mensajería de Whatsapp, Facebook Messenger y hasta Instagram. No importa si eres Apple o Android. En las dos se puede ver. 


Compartir