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Google y Youtube dejarán de usar Apple Inc para personalizar anuncios; aquí los detalles

Estas aplicaciones dieron a conocer que dejarán de usar una herramienta de Apple, la cual les permite personalizar anuncios debido a una nueva advertencia de Apple

TECNOLOGÍA

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De esta forma las aplicaciones evitarán una nueva advertencia de Apple que informará a los usuarios que se está rastreando su navegación. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Aplicaciones de Google para iPhone, como Youtube y Maps, dejarán de usar una herramienta de Apple Inc. con la cual personalizan anuncios, para de esta amanera evitar una nueva advertencia que aplicará Apple y con la cual informará a sus usuarios que su navegación está siendo rastreada.

La información fue dada a conocer este miércoles en un blog de la unidad de Alphabet Inc y se produce solo un poco antes que Apple comience a aplicar en sus dispositivos las nuevas reglas de transparencia de seguimiento, algo que los usuarios han recibido con satisfacción.

A lo largo de su historia, Apple ha proporcionado aplicaciones con un identificador único, conocido como IDFA, que les ayuda a relacionar al usuario diversos programas; mediante un código determinan a quién mostrar determinado anuncio y también les permite dar un seguimiento para conocer si realizó la compra

Con el consentimiento de los usuarios

Esta decisión ha despertado la preocupación de empresas como Facebook. FOTO: Pixabay

Fue a principios de este 2021 cuando Apple dio a conocer que requerirá que las aplicaciones muestren a los usuarios un mensaje emergente único, esto con el objetivo de que obtengan el consentimiento para acceder a su IDFA

Esta decisión ha despertado la preocupación de empresas como Facebook, además de otros fabricantes de aplicaciones, quienes creen que la advertencia puede disuadir a los usuarios y dejen de tener acceso, lo que reduciría las ventas por anuncios que tienen estas empresas.  

Sin embargo, como muchos usuarios de aplicaciones como Google ya tienen sus sesiones iniciadas en los dispositivos, la empresa cuenta ya con una alternativa de seguimiento a IDFA, por lo que se asegura que su negocio publicitario principal no se vea duramente afectado por los cambios de Apple. Mientras tanto Apple Inc. ya está desarrollando alternativas para sus clientes, aunque esto tomará tiempo.