VIDEOJUEGOS

Plex Arcade es un nuevo servicio de streaming que pretende revolucionar la industria gamer

Plex es un servicio multimedia que a lo largo de los últimos años ha ganado popularidad por permitir strimear una biblioteca propia

TECNOLOGÍA

·

En estos tiempos en que el futuro del contenido se encuentra en los streaming, gran parte de las empresas más importantes han apostado por compartir su contenido en línea mediante estas plataformas.

Ahora toca el turno a la empresa Plex la cual lanza un nuevo servicio de streaming por suscripción enfocado al sector gamer.

La demanda de este tipo de plataformas ha crecido, sin duda una pieza clave ha sido la plataforma de Twitch la cual actualmente es una de las principales plataformas de streaming enfocadas a los videojuegos, que permiten al usuario transmitir sesiones del juego en directo.

El año pasado, Twitch creció un 83 % en el número de horas que los usuarios ven la plataforma. Por está razón, no es de extrañarse que nuevas compañías empiecen apostar cada día más por el sector.

Tal es el caso de Ple,  quien ha anunciado Plex Arcade una suscripción que nos permitirá disfrutar de los videojuegos clásicos directamente desde el dispositivo en el que se ejecute la aplicación de Plex.

En colaboración con Atari se han incorporado decenas de juegos al catálogo para poderlos correr en striming.

A diferencia de otras plataformas como Microsoft xCloud no será necesario contar con características específicas como una tarjeta gráfica para poder correr dichos juegos, ya que al ser juegos clásicos requerirán el mínimo de potencia gráfica.

Además la empresa ha anunciado que pretender permitir a los usuarios poder subir a la plataforma sus propios emuladores (Roms de Arcade, Atari, Sega y Nintendo).

Por último los costos aproximados de la suscripción rondarán sobre los 2.99 dólares mensuales para usuarios Plex Pass y para el resto de usuarios, el precio será de 4.99 dólares mensuales.

Además podrás disfrutar de manera gratuita su versión de prueba por siete días.