REDES SOCIALES

Así es como la cámara de Instagram VIGILA a los usuarios

Recientemente un analista y especialista en tecnología, advirtió sobre el uso de redes sociales respecto a la privacidad del usuario y el acceso de estas a las cámaras y micrófonos

TECNOLOGÍA

·
Instagram, red social de fotografías y videos..FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

La llegada de los smartphones ha sido una ventaja y desventaja para los usuarios, pues sus datos y seguridad de ellos se ha visto expuesta en diversas aplicaciones, pues forman parte de las políticas dentro de ellas.

Sin embargo, al usar algunas aplicaciones, se exponen una gran cantidad de datos personales; tal es el caso de la red social de fotografías, Instagram, la cual se ha convertido en una de las más populares y utilizadas por los usuarios.

De acuerdo con el análisis realizado por el especialista y director de la agencia de información y análisis Telecom Daily, Denís Kuskov, esta red social puede utilizar la cámara y el micrófono del teléfono de los usuarios que estén dados de alta.

La aplicación puede acceder a la cámara y micrófono del usuario

Al respecto, las empresas de dichas aplicaciones, dijeron que se trataba meramente de accidentes y que eso no “debería ocurrir”.

"Al poseer un teléfono móvil, uno se convierte en una persona de la que se sabe todo: transacciones, viajes, ubicaciones con la ayuda de los geodatos", destacó Kuskov. 

Dada esta situación, el especialista aconseja apagar el smartphone completamente, o colocarlo de manera que no haya posibilidad de ver, seguir o escuchar nada a través del micrófono cuando se requiere privacidad absoluta.

HFM