STARLINK

Starlink confirma su llegada, en fase de pruebas, a Canadá y Reino Unido

SpaceX expande la prueba beta pública de Internet satelital Starlink a Canadá y el Reino Unido

TECNOLOGÍA

·

Starlink es un servicio que busca llevar internet a todos los rincones del mundo a través de una red satelital propia de SpaceX. Este servicio lleva un par de semanas operando en fase de pruebas en Estados Unidos, y ahora está disponible en Canadá y en Reino Unido.

Este servicio ha expandiendo su cobertura inicial, y ahora se encuentra preparando su despliegue internacional. En Reino Unido ha llegado con un un coste mensual de 99 dólares (89 libras) más 499 dólares (439 libras) del kit de instalación con la terminal de usuario y el router que permite la conexión a esos satélites.

SpaceX está creando subsidiarias en países en los que previsiblemente dará servicio, y España y varios países de Europa y Latinoamérica estarán en ese grupo inicial.

Además, recientemente han revelado que los países próximos a recibir el servicio se encuentran; Austria, Australia, Argentina, Brasil, Francia, Chile, Colombia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Filipinas, Sudáfrica y España.

Con un total de 1.000 satélites en órbita, SpaceX asegura que seguirán centrándose en áreas "remotas y rurales donde no hay acceso sencillo a la fibra o al cable" para llevar internet de alta velocidad y de bajo costo.

 

¡Bienvenido a Utopía Geek! Conoce todo sobre Wandavision :D