POKÉMON GO

¿Pokémon GO ya no será gratis? Pronto podría lanzar un servicio de suscripción

Pokéminers navegaron por el código fuente del juego y encontraron información sobre próximas actualizaciones

TECNOLOGÍA

·
Pokémon GO, el famoso juego de realidad aumetada, cumplirá 5 años en 2021.Foto: Pixabay

Pokémon GO sin duda es uno de los videojuegos más populares de los últimos años, ya que gracias a la realidad aumentada los Entrenadores pueden cumplir su gran sueño de la infancia y capturar todos los Pokémon que le aparecen en el camino.

Este famoso juego salió a la luz en 2016 y desde entonces ha ido consiguiendo cada vez más seguidores; prácticamente cada mes Niantic, el estudio creador lanza nuevas tareas o funciones, o bien libera nuevos Pokémon, por lo que siempre tienen a alguien jugando en sus servidores.

En seis años este juego, practicamente gratuito, se ha posicionado como uno de los favoritos y este año, justo cuando se cumple el 25 aniversario de la franquicia de Pokémon, habrá varios eventos especiales así como la llegada de nuevas criaturas, retos y tareas por cumplir.

Cuando decimos que Pokémon GO es casi gratuito nos referimos a que no cuesta nada descargarlo de la Play Store o de la App Store e instalarlo en tu teléfono; si te aplicas en los gimnasios puedes conseguir Pokémonedas para comprar Objetos en la Tienda o Accesorios para tu Avatar.

Pero si no tienes tantas Pokémonedas, el juego ofrece la posibilidad de hacer compras con dinero real, vía tarjeta de débito o crédito; aunque en el caso de los Android también puedes usar los créditos que te dan las apps de recompensas, los cuales se traducen en dinero para gastar en las apps.

¿Ya no será gratuito?

Sin embargo, esta 'gratuidad' del juego quizá podría sufrir modificaciones o bien, incorporar un nuevo esquema de suscripción que le dé beneficios especiales a los jugadores que se registren.

De acuerdo con PokéMiners, usuarios que se dedican a navegar por el código fuente de Pokémon GO, Niantic estaría trabajando ya en un esquema de suscripción que aparecería justo en la Tienda; no se sabe qué incluiría, pero medios especializados creen que sería acceso a Pokémon nuevos antes que otros, objetos exclusivos o acceso temprano a eventos o investigaciones.

Según estos dataminers de Pokémon, en el codigo del juego se hallan algunos detalles como Suscripción activa, caducada, prueba gratuita y renovación de pagos. Es importante mencionar que esto corresponde a na filtración pero que en un futuro no es seguro que Niantic decida lanzar la opción.

Deberemos esperar más actualizaciones para confirmar o desmentir esta información de los Pokéminers.

 

¡Dale play a Utopía Geek y diviértete con nosotros!