¿Publicidad? Esta sería la razón por la que WhatsApp necesita parte de tus datos

La gente que no haya aceptado los términos y condiciones del contrato no podrá hacer uso de la app

¿Publicidad? Esta sería la razón por la que WhatsApp necesita parte de tus datos
Whatsapp insertaría anuncios de publicidad. Foto: Especial / PEXELS

Luego de que muchos usuarios de WhatsApp se migrarán a Telegram por las fallas y condiciones que tiene en sus políticas de privacidad, el periodista Javier Matuk recordó el servicio de mensajería que llegó en 2009, lo compró Facebook por 19 mil millones con la idea de hacer negocio.

Sin embargo, lo que supone el experto es que en este 2021 se podrán ver anuncios dentro de los chats de WhatsApp y otras funciones adicionales, en el que para hacer esto, lo que necesita hacer esta app, es conocer más al usuario, en el que necesitan tus horarios en el que chateas, tu ubicación, pero no precisamente lo que estás diciendo en tus chats.

"WhatsApp jura que los mensajes están cifrados y ellos no los pueden, más que las personas que los envían y reciben", afirmó el Matuk

Al respecto, el especialista en temas de la era digital dijo que  para que esto funcione, tiene que cambiar sus políticas de uso y sus términos del contrato que nadie lee, y que todos aceptan para acceder a sus beneficios y se instala, y esto dará inicio el próximo 8 de febrero.

No aceptas, no hay beneficios

La gente que no haya dado "aceptar" a los términos y condiciones del contrato, simplemente no podrá hacer uso de la aplicación, siendo esta una situación simple y a la vez complicada. 

Dijo además, que tendrías que ser una persona pública o de interés público para que te estén espiando, en el que en términos de espionaje, hay herramientas más costosas y más sofisticadas para hacerlo.

"Lo único que quieren hacerte a través de este cambio, es vender cosas", señaló el experto.

Publicidad para crecer

Señaló que esto ya sucede en las redes sociales, y que no faltará el vendedor que quiera poner sus anuncios en la WhatsApp y no se trata tanto de la privacidad del usuario sino de una publicidad.

"Dentro de poco tiempo se podrán hacer pagos directos a otro usuario", señaló, usando la tarjeta de crédito por lo que ahí tendrá que saberse a la persona que le pagaste y el monto que se hizo, para que ellos puedan dar un mejor servicio, esto de acuerdo al gigante la mensajería instantánea

Escucha la entrevista completa aquí:
 

 
 


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