CES 2021

CES 2021: conoce las nuevas pantallas que están sustituyendo a los tableros convencionales en los automóviles

La industria automotriz está presente en CES 2021, el festival de tecnología más importante del mundo

TECNOLOGÍA

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La feria de electrónica de consumo más grande del planeta, CES en su edición 2021, inició oficialmente hoy, 11 de enero, con el anuncio y revelación de nuevas tecnologías que podrían marcar la tendencia de la industria en los próximos años.

Tal es el caso de Mercedes-Benz, quien lleva tiempo en el mercado integrando a sus modelos de lujo diferentes pantallas con la intención de sustituir los botones físicos, por tableros táctiles y controles de voz.

En modelos anteriores hemos visto su integración, ahora la compañía Alemana nos ha sorprendido con una pantalla flexible de 56 pulgadas que será integrada en su próximo modelo sedan eléctrico de lujo EQS.

A primera vista se observa un panel curvo conformado por 3 pantallas oled protegidas por un resistente Gorilla Glass de última generación, procesador de 8 núcleos, 24 GB de memoria RAM y ancho de banda para la memoria de 46.6 GB/s.

¿Qué funciones integra? 

  • La primer pantalla  lateral está enfocada al conductor mostrando la información principal que requiere un carro eléctrico.
  • En medio se encuentra la pantalla más grande la cual nos presenta un mapa de navegación y funciones principales como el ajuste del aire acondicionado  y otros elementos de confort.
  • La tercer pantalla se encuentra del lado del copiloto y está enfocada al entretenimiento, la cual nos permite modificar paramentos que no afecten la experiencia de manejo del conductor.

En cuanto a la parte de inteligencia artificial, el carro recopila información de las rutas que frecuentamos, esto con el fin de que la suspensión se ajuste mejor a la zona;

Además el tablero detecta los procesos que realizamos con mayor frecuencia como por ejemplo: una llamada diaria a cierto número en cierta hora; el tablero guardara esta información y nos espesara a notificar de esta acción.

Por ultimo encontramos la parte de seguridad, el tablero está adaptado para resistir impactos fuertes pero, en caso de que la colisión sea catastrófica está diseñado para quebrarse en puntos estratégicos y no herir a los tripulantes.

 

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