WHATSAPP

Whatsapp Web: Trucos para sacarle más provecho a la aplicación

A continuación podrás ver algunos truquitos que quizá desconocías para que exprimas todo ese jugo que guarda Whatsapp Web y te sientas más satisfecho con la app del telefonito verde

TECNOLOGÍA

·
Whatsapp web permite leer mensajes sin que otros lo sepan. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajerías favoritas y con la llegada de Whatsapp Web, muchas cosas se facilitaron para muchas personas, gracias a que podemos leer los mensajes desde la computadora, enviar mensajes  y todo, sin que tengamos que estar al pendiente del celular.  

Por eso, esta herramienta es de gran utilidad, particularmente cuando estamos trabajando o estudiando en la computadora de escritorio o laptop, debido a que podemos trabajar con esta plataforma en el mismo espacio  en donde tenemos abiertas otras ventanas. Y es que a querer o no, con el distanciamiento social, la tecnología se ha vuelto nuestra aliada. ¡Y más nos vale sacarle provecho!

A continuación podrás ver algunos truquitos que quizá desconocías para que exprimas todo ese jugo que guarda Whatsapp Web y te sientas más satisfecho con la app del telefonito verde. 

Hacer Videollamadas de hasta 50 personas

Las alianzas siempre traen algo bueno y en este caso, la compra de Whatsapp por Facebook adquirió la ventaja de que ahora puedes unirte a una videollamada con la cuenta de Facebook Messenger. Sin embargo no hace falta tener una cuenta de esa red social para unirse a la convocatoria y participar en el encuentro virtual. 

Para lograrlo debes: 

  1. Ingresar en un chat cualquiera y presionar el ícono del clip.
  2. Del desplegado de opciones, selecciona Messenger Rooms ( que se ve como una cámara de video,  con la imagen de un enlace adentro)
  3. Al aceptar, serás redirigido a Messenger. Deberás iniciar sesión y habilitar acceso al micrófono y video. ¡Y listo!

Leer un mensaje sin que otros lo sepan

La mejor opción para esto, es tener desactivada la doble palomita azul. Esto se hace desde la app:

  1. Menú ajustes
  2. Presionar 'Cuenta', luego 'Privacidad' y 'Confirmación de lectura'
  3. Desactiva CONFIRMACIÓN DE LECTURA Y LISTO.  (También aplica para que no sepas cuándo alguien ya leyó tus mensajes. 

Escuchar audios sin que se enteren 

En el caso de mensajes de voz,  aunque hayas desactivado la confirmación de lectura, la otra persona se enterará. Así que bien puedes descargar los audios desde tu computadora, sin oprimir 'Play' o crear un grupo y luego sacar al resto para que puedas reenviarte los audios u otros mensajes.

Marcar como no leído

Tal y como pasa con los correos electrónicos en Whatsapp web es posible marcar un mensaje como si no lo hubieras leído en caso de que decidas responderlo después. Para lograrlo, sólo hay que ingresar a cualquier chat, presionar la flecha de abajo y elegir la opción "Marcar como no leída".