Haz tu denuncia aquí

Crece con Google en casa: Una semana dedicada a formar mujeres en Tic's

TECNOLOGÍA

·

Crece con Google en Casa, es una iniciativa que busca promover el acceso a la información y capacitación de habilidades digitales para empoderar a miles de mujeres en América Latina que se encuentran trabajando o estudiando desde casa.

A través de una serie de conferencias, que serán transmitidas en vivo por YouTube del 7 al 11 de septiembre, se brindarán herramientas que ayuden a los negocios liderados por mujeres, a la protección de datos y a la seguridad y desarrollo de habilidades digitales. Además, habrá un panel de discusión en torno a los retos y las oportunidades en el contexto del Covid-19. 

Crece con Google en casa
FOTO: Pixabay

Estadisticas Women Will Latinoamérica

A finales del año pasado Google, bajo la iniciativa de Women Will, realizó un estudio en Latinoamérica dedicado a la brecha de género que actualmente existe en los entornos laboral, social, familiar y educativo. Dentro de los principales hallazgos del estudio en México destacan la diferencia en cuanto a la seguridad que sienten las mujeres al buscar un empleo, pedir un aumento o expandir su carrera.

Por esta razón es que Google busca aportar, por medio de la tecnología, soluciones y consejos para todas las mujeres, ofreciendo capacitaciones y herramientas para que puedan sacar adelante sus negocios o emprender, generando nuevas oportunidades. 

Programa Crece con Google en casa

Lunes, 7 de septiembre, 9:30 am | Women Will: Liderazgo y empoderamiento femenino | Registro

Cuando las mujeres tienen acceso igualitario a las oportunidades y la información, todo es posible. Participa de la capacitación gratuita en la que vamos a compartir consejos y herramientas útiles de liderazgo y empoderamiento para ayudar a promover tu crecimiento y tu éxito profesional y personal.

Martes, 8 de septiembre, 9:30 am | Herramientas para ayudar a emprendedoras a potenciar sus negocios | Registro

Si estás a cargo de una PyME o de un negocio, esta charla te ayudará aque destaques en línea, te mantengas conectada con tus clientes, y crees un sitio web gratuito a través de tu Perfil de negocio de Google. Además, se darán algunos consejos para atraer nuevos clientes con la herramienta de publicidad en línea de Google Ads.

Miércoles, 9 de septiembre, 9:30 am | Herramientas gratuitas para mantenernos seguras en internet | Registro

Existen investigaciones que indican que las mujeres suelen sentirse menos seguras al navegar en Internet. En esta capacitación se buscará entender por qué suele ser así y darán recomendaciones que permitan que las mujeres tengan herramientas para poder navegar de manera segura y aprovechar todo el potencial de la web.

Jueves, 10 de septiembre, 9:30 am | Herramientas para que des tus primeros pasos en el mundo tech. Facilitado por Laboratoria | Registro

Si te interesa la tecnología, pero aún no sabes cómo dar esos primeros pasos, esta conferencia es para tí. Google te compartirá su experiencia formando a más de 1,600 mujeres en América Latina, sin experiencia previa en tecnología, como programadoras de software y diseñadoras de experiencia de usuario.

Viernes, 11 de septiembre, 9:30 am | Panel | Mujeres: retos y oportunidades en el contexto de COVID-19 | Registro

Acompaña a Adriana Noreña, Vicepresidenta de Google Hispanoamérica en un panel junto con líderes de opinión de América Latina donde hablaremos de la perspectiva del rol de la mujer dentro del marco de COVID-19, los retos y oportunidades.

Viernes, 11 de septiembre, 12:00 pm | Mujeres y trabajo remoto: Herramientas para mantenernos conectadas | Registro 

Conéctate y trabaja desde casa con Google. En esta capacitación aprenderás a usar algunas de las aplicaciones gratuitas de G Suite: Drive, Gmail, Meet, Chat, entre otras. Aumenta tu productividad desde casa con nuestras soluciones de Cloud.