¿PS5 será retrocompatible con videojuegos de PlayStation antiguas?

¿PS5 será retrocompatible con videojuegos de PlayStation antiguas?
¿PS5 será retrocompatible con videojuegos de PlayStation antiguas?

Luego de que Sony anunciara esta semana que PlayStation 5 llega al mercado el próximo 12 de noviembre, así como los títulos que saldrán en exclusiva para la nueva consola, ahora nos preguntamos si ésta será retrocompatible con videojuegos de las anteriores PS.

Mucho se ha dicho sobre si los juegos de PlayStation 4, por ejemplo, recibirán una actualización para que puedan jugarse en la consola de nueva generación, tal como te adelantamos la semana pasada.

Sin embargo, la duda que ahora nos asalta es que pasará con los videojuegos de nuestras antiguas PS, PS2 y PS3. ¿La PlayStation 5 será retrocompatible con los títulos de nuestras primeras consolas de Sony?

https://www.youtube.com/watch?v=RkC0l4iekYo&t=9s

[nota_relacionada id=1245175]

¿Habrá retrocompatibilidad?

Aunque muchos esperábamos que este 16 de septiembre Sony revelara en su evento especial de PS5 si la nueva consola será retrocompatible con los títulos de anteriores PlayStation, eso no pasó.

Sin embargo, Jim Ryan, jefe de Sony Interactive Entertainment, ofreció una entrevista al medio japonés Famitsu poco después del showcase de este miércoles y habló sobre el tan mencionado tema de la retrocompatibilidad.

PlayStation, la primera consola de Sony

[nota_relacionada id=1231392]

Y te tenemos malas noticias: el ejecutivo de Sony confirmó que la prioridad serán únicamente las PS4 y PS5. La nueva consola que sale a la venta el próximo 12 de noviembre será 99% retrocompatible con los títulos de PlayStation 4, sentenció Jim Ryan.

"La PS4 ya tiene 100 millones de jugadores; pensamos que también deberían querer jugar títulos de PS4 en la PS5, así que incluimos compatibilidad con la PS4. Al implementar eso, también enfocamos nuestros esfuerzos en incorporar el SSD de alta velocidad y el nuevo controlador DualSense al mismo tiempo". 

Esto quiere decir que PlayStation 5 no podrá ser retrocompatible con los juegos de la PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3. "Desafortunadamente, no pudimos lograr la implementación de tales compatibilidades", añadió Ryan. [nota_relacionada id=1246671]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh


Compartir