Haz tu denuncia aquí

Científicos trabajan en un ojo biónico capaz de curar la ceguera

TECNOLOGÍA

·

Un grupo de científicos australianos se encuentra trabajando en el desarrollo de un ojo biónico, que se conectaría al cerebro, capaz de curar la ceguera.

Según informan los investigadores de la Universidad de Monash, este chip que se implantara directamente en la corteza cerebral, permitirá al paciente recuperar la vista mediante un sistema artificial.

El paciente deberá llevar consigo un arnés equipado con una cámara, un transmisor y una unidad de procesamiento de visión con un software especial.

El sistema de visión biónica Gennaris elude los nervios ópticos dañados. Éstos bloquean las señales que se envían desde la retina al centro de visión, ubicado en el cerebro. La cámara conectada captura la escena circundante del usuario, enviándola al procesador de visión. Allí, la tecnología extrae datos de la transmisión que fluyen a los circuitos en los implantes, a través de electrodos.

Ojo biónico Gennaris ceguera

Hasta ahora, los científicos han logrado resultados exitosos en ovejas. Sin embargo, por el momento, el proyecto se encuentra en espera de recaudar más fondos para poder multiplicar la producción del sistema de visión que competirá directamente contra Neuralink, de Elon Musk.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL