Mudafy: El Innovador modelo tecnológico que busca revolucionar la industria inmobiliaria

Mudafy: El Innovador modelo tecnológico que busca revolucionar la industria inmobiliaria

Salir de la zona de confort, romper con los paradigmas tradicionales y optimizar los servicios del mercado inmobiliario fueron los principales motivos que impulsaron a los co-fundadores de Mudafy Lucas Díaz y Franco Forte, COO y CEO respectivamente, a crear una plataforma disruptiva basada en el desarrollo y aplicación de tecnología en una industria que por décadas ha estado al margen de este desarrollo.

Franco Forte y Lucas Díaz son dos jóvenes argentinos quienes tras cursar juntos la Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) sumaron la experiencia adquirida y su espíritu emprendedor, dando como resultado la Proptech Mudafy, que actualmente cuenta con presencia en dos países de Latiniamérica.

Mudafy
MUDAFY: Franco y Lucas, jóvenes emprendedores que se atrevieron a revolucionar la industria inmobiliaria en Latam.

¿Cómo es que nace la idea de generar una Startup que innove en el sector inmobiliario?

Lucas y Franco nos comparten, en entrevista para el Heraldo de México, que cuando nació la idea de crear Mudafy, el motor que los móvio  fue crear una plataforma disruptiva basada en el desarrollo y aplicación de tecnología en una industria que por décadas ha estado al margen de este desarrollo.

Una plataforma desde la cual tanto vendedor como comprador pudiesen ser asesorados por un equipo especializado en todos los segmentos que involucra la compra-venta de un bien inmueble; a través del cual pudiesen realizar on line la mayoría de los procesos sin tener que recorrer por días o semanas las calles buscando su nuevo hogar, antes de dar el gran paso de visitar de manera física los inmuebles que fueran de su interés.

Así entendimos que más allá del desarrollo tecnológico, también se debían redefinir algunos procesos para mejorar las transacciones: optimización de velocidades de respuesta a las consultas, producción fotográfica profesional de la propiedad, redistribución de responsabilidades entre los agentes que intervienen en las distintas etapas del proceso,  pasando del fortalecimiento del equipo integrando a especialistas en atención al cliente, legales y business intelligence, y un largo etcétera que forman los diferenciales que hoy son pilar de la plataforma.

De esta forma nació Mudafy, una plataforma inmobiliaria que tiene por objetivo realizar transacciones más simples, confiables y transparentes gracias al aporte que brinda la innovación tecnológica; además de brindar acompañamiento en cada etapa del proceso. Combinación de desarrollo tecnológico y capital humano es la base que impulsa a Mudafy.

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¿Cuál ha sido el mayor reto de iniciar una Startup como Mudafy en el entorno inmobiliario? 

Iniciar una Startup, también conocida como empresa de alto riesgo, siempre presenta muchos obstaculos que seguramente ha experimentado Mudafy, por ello deseamos conocer ¿Cuál ha sido el mayor reto de iniciar una Startup en el entorno inmobiliario? 

Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos durante la creación de Mudafy fue el de romper con los paradigmas tradicionales en el mercado del Real Estate y optimizar los servicios de este sector.

Para muchos era impensable proponerles que dejaran de lado la promoción de inmuebles de manera física; lo más revolucionario que había vivido esta industria era pasar de una gacetilla impresa con listado de inmuebles a tenerla en formato digital.

De igual forma, los compradores estaban acostumbrados a recorrer a pie por días o semanas las zonas donde buscaban su nueva propiedad, observando las lonas colgantes de “Se vende”.  

Así que, migrar un gran porcentaje de ambos lados de la industria, realizando la mayor parte de los procesos de manera on line, y sumar el factor humano para lograr tener como resultado la mejor experiencia para el usuario final, ha sido nuestro mayor reto. 

¿Cuál consideran que es la mayor Innovación de Mudafy en temas de tecnología?  

Una de nuestras principales aportaciones es la creación de un CRM propio, el cual se mantiene en constante actualización por parte de nuestro equipo tecnológico y nos permite realizar un perfilamiento detallado del usuario, para con ello entender mejor sus necesidades. 

A la par, gracias a los algoritmos desarrollados in house, Mudafy organiza las operaciones de una manera innovadora para el mercado; la distribución del proceso en distintas etapas permite que cada una de ellas tenga agentes especializados a cargo. Esto se traduce en más velocidad y eficiencia para resolver las necesidades de los usuarios.

El acompañamiento desde la selección del inmueble hasta la firma de contratos es uno de los valores diferenciales de la experiencia que ofrece Mudafy.

Para los usuarios que buscan adquirir una propiedad, Mudafy analiza y publica todos los puntos de la misma: desde los detalles constructivos hasta las características de la zona donde se ubica.

¿Qué tecnologías utilizan para poder ofrecer recorridos virtuales 360, sin salir de casa?

Actualmente contamos con un catálogo de más de 5,000 propiedades en las cinco alcaldías de mayor plusvalía en la CDMX (Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Cuajimalpa; además de Huixquilucan en el Estado de México), el cual hemos crecido a doble dígito por semana gracias a las más de 200 alianzas que tenemos con inmobiliarias y brokers independientes. 

Gracias a los algoritmos que desarrollamos y al perfilamiento que hemos realizado de los usuarios actuales, tenemos la posibilidad de identificar cuáles son los inmuebles con mayor factibilidad de venta y es en éstos donde centramos nuestra atención para realizar un  relevamiento exhaustivo con fotos y videos creados por un equipo audiovisual profesional.

Creación de un nuevo CRM

Sabemos que parte fundamental del éxito de Mudafy radica en la creación de su propio CRM, ¿Qué beneficios aporta este servicio al usuario? 

Uno de los principales avances que ofrece Mudafy es que permanentemente nos encontramos desarrollando y perfeccionando nuestra propia tecnología, a través de la cual la plataforma tiene la capacidad de generar perfilamientos específicos de los usuarios, identificando sus necesidades y las propiedades que más se adecúan a este.  

En Mudafy ofrecemos grandes ventajas para quienes busquen adquirir una propiedad. Gracia a que nuestros asesores cuentan con una solución tecnológica desarrollada específicamente para resolver las necesidades de cada comprador, a la eficacia de nuestros procesos segmentados y la atención personalizada en cada uno de ellos, aplicación de nuestro CRM, y la alta variedad de propiedades que se ajustan a las necesidades del usuario, quienes adquieran una propiedad a través de Mudafy pueden realizar la transacción con una mejor experiencia y reducción de tiempo de hasta 50% contra los métodos tradicionales.

A través del desarrollo tecnológico aplicado a la industria inmobiliaria (una de las más golpeadas durante la presente .obal), desde Mudafy ambos jovenes estan buscando revolucionar el sector inmobiliario y con ello contribuir a la reactivación económica de México. Habrá que seguirlos de cerca para conocer la evolución de esta innovadora Startup.


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