Haz tu denuncia aquí

Por 300 dólares, Google da certificado equivalente al de universidad en 6 meses

TECNOLOGÍA

·

Google pone a disposición de los usuarios una opción para obtener estudios universitarios en tan solo seis meses, con esta singular iniciativa de la compañía que ha creado una serie de cursos en áreas muy específicas por unos 300 dólares, que les permitirán obtener un certificado equivalente a un título universitario.

Foto: Especial

[nota_relacionada id=1181885]

Busca ser una buena opción para continuar con sus estudios, sin tener que ir a la escuela por al menos cuatro años. La formación online lleva tiempo planeando una interesante alternativa o complemento a la formación presencial, pero con la pandemia esta alternativa se ha acelerado para dar una solución a la educación en medio de la emergencia sanitaria.

Es por eso que Google buscó dar un paso hacia adelante con la recreación de una serie de cursos en línea que están enfocados a residentes en Estados Unidos en el momento de encontrar trabajo en áreas técnicas muy específicas, ofreciendo una primera certificación con la que se podrán convertir en un profesional de Soporte de TI de Google.

Foto: Especial

Ahora ese programa podrá en marcha tres certificaciones más en "Data Analytics", "Proyect Management" y "User Experience (UX)". Además, proporcionarán 100 mil becas para quienes más las necesiten, pero el precio por este tipo de certificados tienen el objetivo de tener un precio accesible para todos las personas que deseen continuar con sus estudios.

También la transnacional se ha aliado con Coursera como plataforma para impartir estos cursos totalmente en línea, no requiere un título universitario previo para poder acceder a estos cursos, que según Google se pueden completar en un periodo que va desde los tres a los seis meses de duración.

Foto: Especial

[nota_relacionada id=1181751]

Para Google esto no es un proyecto para generar ingresos, sino que permitir ofrecer una oportunidad a mucha gente y al mismo tiempo satisfacer la demanda de este tipo de profesionales, en especial en estos momentos de incertidumbre debido a la pandemia por coronavirus.

Pues la emergencia sanitaria ha planteado una disrupción son precedentes en el sistema educativo en todo el mundo, por ejemplo en Estados Unidos, muchas universidades como Stanford o la UC Berkeley han anunciado que el inicio de clases será totalmente vía remota en el caso de Berkeley y semi-remota en la Universidad de Stanford.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM