Haz tu denuncia aquí
NETFLIX

Aggretsuko, el anime de Netflix con el que todo millennial se identifica

Retusko es una panda roja que tiene un trabajo común en una oficina, pero al salir de ella se transforma en alguien totalmente diferente

TECNOLOGÍA

·
¡Estamos seguros que esta recomendación te atrapará!.Foto: Especial

Si perteneces a la generación millennial seguro creciste viendo series de anime como Dragon Ball, Pokémon, Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon o Sakura Card Captors, las cuales eran transmitidas por televisión abierta o algunos canales de tv por cable.

Si creciste y tu gusto por el anime no desapareció, entonces probablemente también conoces series populares como Naruto, Hellsing, Ghost in the Shell, Yu Gi Oh!, Evangelion, One Punch Man o Fullmetal Alchemist.

Ahora que nuestra generación ya pasa de los 25 años y se encuentra en su mayoría inserta ya en el mundo laboral o terminando sus estudios profesionales, no hay casi tiempo de ver series, pero estamos seguros que la siguiente recomendación te enganchará porque te sentirás identificado.

Conoce a Retsuko

Netflix cuenta en su catálogo con una serie original de anime llamada Aggretsuko, cuya tercera temporada recién llegó este 27 de agosto a la plataforma.

Esta serie cuenta la historia de Retsuko, una panda roja de 25 años que recién terminó la universidad y encuentra empleo en el área de contabilidad de un gran corporativo. Con este trabajo, ella tiene la ilusión de iniciar el camino para convertirse en una empresaria.

Retsuko vive sola y es soltera -como muchos millennials- y su vida se ha vuelto rutinaria -como la de muchos 'godínez'-: despierta con odio por todo el mundo, sale de casa, toma el tren, llega a la oficina, llena miles de reportes, soporta a un jefe grosero y compañeros desesperantes, sale muy tarde y vuelve a casa

Sin embargo, en el regreso a casa Retsuko toma un atajo a un karaoke que la hace escapar de su realidad por un rato y es ahí donde ocurre la transformación: La dulce y sumisa panda roja se convierte en una brutal cantante de death metal que la hace sacar toda su furia.

Como buena millennial, Retsuko tiene problemas con su madre, sus compañeros del trabajo, además de que su tímida personalidad no le ayuda mucho al momento de entablar relaciones de amistad y sentimentales.

¿Cuántas temporadas tiene Aggretsuko?

Este producto original de Netflix está inspirado en el anime japonés Aggressive Retsuko (de ahí viene el nombre de la serie, Aggrestuko) y cuenta actualmente con tres temporadas.

Los capítulos son muy cortos, pues no durán más allá de 15 o 20 minutos, por lo que puedes verlos muy rápido.

La primera temporada cuenta la historia de Retsuko y su rutinaria vida como oficinista.

La segunda temporada de Aggretsuko ahonda un poco más en la vida sentimental de Retsuko, así como en las dificultades que le ha causado su personalidad tan sumisa.

Y la tercera temporada, que recién llegó a Netflix, es aún una sorpresa y no queremos hacer spoiler, pero mostrará a una Retsuko deprimida y refugiada en los videojuegos (¿te suena familiar?) luego de una ruptura amorosa. Además, vienen cambios en su vida profesional.


Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

Temas