TELEGRAM

Telegram: 10 útiles funciones de la aplicación que no le piden nada a WhatsApp

Usuarios de WhatsApp podrían migrar a Telegram debido a las nuevas condiciones de privacidad de la famosa app de mensajería

TECNOLOGÍA

·
Telegram es una de las tres apps de mensajería más usadas en el mundo.Foto: Especial

Telegram es una de las aplicaciones y plataformas de mensajería más utilizadas en el mundo, pues cuenta con poco más de 400 millones de usuarios, sólo por debajo de los dos mil 500 millones de Facebook Messenger y los dos mil millones que tiene WhatsApp.

Hoy en día, cada vez somos más las personas tenemos acceso a un teléfono inteligente y sin duda, los chats forman parte de nuestra vida cotidiana, sobre todo en estos tiempos de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Y es que el tener que estar en cuarentena significó para muchas personas estar lejos de sus familias y tener que cambiar la rutina de trabajo a la modalidad ‘home office’, por los que los chats se han vuelto más que indispensables.

Y ahora, quizá Telegram está por tener su momento de gloria, ya que esta semana WhatsApp anunció el cambio de sus condiciones de privacidad, las cuales debes aceptar para seguir utilizando el servicio; si dice que sí, la aplicación le darà información importante a Facebook, empresa a la que pertenece.

Esta medida no le ha gustado a muchos usuarios, pues creen que su privacidad será nula al utilizar la aplicación de mensajería instantánea, así que han decido dejar WhatsApp y explorar otras opciones. 

Telegram no es la única, pero sí es la mas popular y a continuación te contamos 10 funciones que tiene esta app y que podrían ayudarte a definir a qué aplicación quieres migrar cuando ya no puedas usar WhatsApp.

Funciones útiles de Telegram

Tratándose de aplicaciones y de plataformas digitales, es muy difícil elegir cuál es mejor o peor, pues todo depende de las necesidades específicas de cada usuario, así como de la experiencia que estas les ofrecen.

Como te decíamos arriba, hay varias apps que podrían ser una alternativa cuando WhatsApp se cae, pero Telegram -que recién cumplio 7 años- cuenta con algunas funciones que la primera no tiene y que pueden servirte mucho. ¡Conócelas!

1. Puedes abrirla en varios dispositivos a la vez (tablet, celular o computadora) y se sincronizarán perfectamente.

2. Una de las funciones más prácticas es que la app te permite editar los mensajes que enviaste sin necesidad de borrar y volver a mandar.  

3. Telegram tiene mensajes que se autodestruyen desde los dos segundos de haber sido enviados y hasta en un mes.

4. En la configuración puedes elegir quién puede reenviar los mensajes que le mandas y quién no.

5. En los Grupos de Telegram tú puedes solicitar unirte a alguno que te interese, o bien, al crearlo tienes la opción de añadir hasta a 200 contactos y ponerlo como privado.

6. Cuenta con una herramienta que te permite buscar información por fecha en los chats.

7. Puedes enviar archivos muy pesados, pues el límite es de 1.5 GB, a diferencia de los 150 MB que te permite WhatsApp.

8. Es posible personalizar por contacto las notificaciones push manda la aplicación.

9. Puedes programar la autodestrucción de cuenta de Telegram después de cierto tiempo de inactividad.

10. Si no quieres dar tu número, pues tener un alias para que te encuentren en la app, el cual es diferente a tu nombre de contacto.

 

Bienvenido a Utopía Geek, ¡aquí cabemos todos!