Haz tu denuncia aquí

¿La batería de tu computadora dura menos si usas Google Chrome?

TECNOLOGÍA

·

Google Chrome es probablemente el navegador más utilizado pero eso no significa que sea el mejor, o al menos no en todo. Según un análisis realizado recientemente, se confirmó que tu computadora consume más energía cuando lo utilizas, esto se debe sencillamente a que los temporizadores de Javascript trabajan continuamente, lo que le exige mayor consumo de energía a tu ordenador.

Para ponerlo de manera sencilla, los temporizadores de Javascript se encargan de analizar todas las páginas que tienes abiertas en distintas pestañas buscando y examinando anuncios, confirmando datos de registro, etc., lo cual es útil en la página en que navegas, pero innecesario en las páginas que mantienes abiertas que no son las que estás viendo al momento.

[nota_relacionada id=1130351]

De acuerdo con los datos recabados, Chrome hace que la energía de tu computadora se gaste más rápido en comparación con el uso de Edge, Opera y Firefox por lo que en Google ya están trabajando para solucionar este problema.

Google Chrome

La solución que están probando, es hacer que los temporizadores de Javascript entren en funcionamiento cada minuto y no constantemente como lo hacen ahora; los resultados pueden varias dependiendo de las páginas que estén en funcionamiento mejorando su rendimiento entre un 13 y un 28%, es decir, entre 30 minutos y 2 horas más de batería.