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Adoptan empresas Inteligencia Artificial e impulsan sus negocios

La disponibilidad generalizada, bajos precios de la tecnología y acceso a la Inteligencia Artificial están permitiendo a las empresas una rápida adopción de la IA

TECNOLOGÍA

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La disponibilidad generalizada, bajos precios de la tecnología y acceso a la Inteligencia Artificial (IA) están permitiendo a las empresas una rápida adopción de la IA como motor para impulsar sus ventas.

De acuerdo con resultados derivados de una encuesta de Deloitte, la IA se integrará en todas sus aplicaciones empresariales dentro de tres años, dado que a las organizaciones les resulta cada vez más fácil emplear tecnologías de IA. A su vez, un estudio de PwC señala que un 62 por ciento de las grandes empresas utilizaron la tecnología de IA en el 2018.

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Y es que las plataformas de ciencia de datos y aprendizaje automático han proliferado, aunque unas más efectivas que otras. También, el hardware optimizado para IA está proporcionando una mayor potencia de cálculo. En la actualidad es más fácil entrenar algoritmos a través de herramientas de preparación de datos de autoservicio.

La oferta de servicios de IA alcanza todas las industrias. En México, por ejemplo, existen servicios de IA destinados a proteger el valor de marca a través del monitoreo.

Tal servicio es el que ofrece Xpectus, además de asegurar que con base en los miles o millones de datos obtenidos, es posible plantear escenarios y disminuir así los riesgos que pueden sufrir las empresas.

A nivel mundial, también existen empresas desarrollando software a partir de la IA enfocados a las industrias, como la suite de software desarrollada por el gigante tecnológico ABB, denominada Ability Genix Industrial Analytics.

El software recopila, contextualiza y convierte datos operativos, de ingeniería y de tecnología de la información, en información procesable que ayuda a las industrias a mejorar las operaciones, optimizar la gestión de activos y optimizar los procesos comerciales de forma segura y sostenible.

Estudios de analistas sugieren que las empresas industriales generalmente pueden usar solo el 20 por ciento de los datos generados, lo que limita severamente su capacidad de aplicar análisis de datos de manera significativa.

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La aplicación permite la recolección de todos esos datos y produce ideas significativas para la predicción y la optimización que mejoran el rendimiento del negocio.

A su vez, MindSphere, el sistema operativo abierto de Internet de las Cosas y basado en la nube, de Siemens, permite vincular productos, plantas, sistemas y equipos. Es uno de los pilares más importantes que permite el uso de la IA en la industria. El software realiza análisis exhaustivos para hacer que las grandes cantidades de datos generados por el Internet de las Cosas sean útiles para la optimización, simulación y toma de decisiones.

Es así, que la diversificación de ofertas permite a las empresas echar mano de la IA y con ello, tener la certeza de que junto con la tecnología, sus negocios darán frutos gracias al conocimiento pleno de datos y la optimización en el uso de los mismos para obtener soluciones integrales.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm