Haz tu denuncia aquí

¡Cuidado! Continúan los "hackeos" en Zoom

TECNOLOGÍA

·

A pesar de todos los cambios que ha realizado Zoom para mejorar la seguridad de sus usuarios, ahora están nuevamente metidos en la polémica pues se descubrió una nueva falla que podría hacer que una llamada protegida con contraseña pueda ser vulnerada.

El fallo es más sencillo de lo que se cree: las contraseñas para las videollamadas privadas constan de seis dígitos asignados por Zoom, lo cual da un máximo de 1 millón de posibilidades para la posible contraseña. A su vez, no existe un límite de oportunidades fallidas para intentar acceder a una reunión, por lo que a través de un sistema, que intente velozmente probar todas las opciones probables, se podría acceder a cualquier llamada en cuestión de minutos.

Así lo demostró el analista Tom Anthony, quien logró acceder a una llamada del gobierno del Reino Unido al ver el ID de la conferencia publicado en una captura de pantalla por el Primer Ministro, Boris Johnson.

A través de un script de Python, Anthony pudo conseguir la contraseña en solo 30 minutos, tiempo que podría verse altamente reducido por un hacker que ejecute una acción con distintos servidores en la nube.

Zoom

Este error fue notificado a Zoom quienes están trabajando para solucionarlo rápidamente.Por el momento la compañía no ha emitido un comunicado oficial acerca de sus avances, pero se espera que una nueva actualización llegue en próximas semanas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL