Haz tu denuncia aquí

Cursos GRATIS: Google te enseña a programar aplicaciones para Android

TECNOLOGÍA

·

Android es uno de los sistemas operativos móviles más importantes a nivel mundial, propiedad de Google, el cual recientemente acaba de liberar un curso gratuito para aprender a programar apps.

Este nuevo curso se basa en la enseñanza de lenguaje de programación Kotlin, que según datos de Google actualmente el 60% de los desarrolladores profesionales en Android utilizan Kotlin, y que el 70% de las mil aplicaciones más populares de la Play Store fueron escritas con este lenguaje de programación.

[nota_relacionada id=1153666]

Kotlin es un lenguaje de programación orientado a objetos, que desde 2012 comenzó a sustituir a Java para la programación de las Apps, sin embargo es capaz de funcionar perfectamente en la máquina virtual de Java.

Cursos GRATIS
Crédito: Habr.com

Debido a esto, la empresa de Mountain View ha publicado un curso gratuito, y abierto, para todos aquellos usuarios que quieran aprender a programar en Kotlin y realizar aplicaciones para Android.

771 770

Por ahora el curso se encuentra disponible únicamente está en inglés, pero es probable que más adelante sea lanzado en otros idiomas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL