Haz tu denuncia aquí

Así evitó Coinbase que el hackeo a Twitter se convirtiera en un fraude millonario

TECNOLOGÍA

·

El hackeo a cuentas de algunas personalidades y líderes empresariales de Twitter fue todo un escándalo del que se sabe que existió la posible participación de algunos trabajadores de la empresa con el fin de hacer una estafa millonaria.

Tan solo unos minutos pasaron cuando Twitter se dio cuenta del hackeo y la suma de la estafa ya sumaba cerca de 120,000 dólares, cantidad que pudo haberse incrementado mucho más si no fuera porque Coinbase, una de las plataformas de comercio de criptomonedas más importantes de la actualidad, se dieron cuenta y lograron detener la estafa alertando a sus usuarios.

Se calcula que la estafa pudo haber ascendido a más de 300,000 dólares, pero según un vocero de Coinbase, quien cuenta que este tipo de estafas son bastante comunes, declaró que cuando esto ocurre se inician protocolos de seguridad que detectan cuando cantidades inusuales de usuarios quieren hacer transferencias a una o una cantidad limitada de cuentas por lo que deben alertarlos de que la operación podría formar parte de una estafa y se les invita a corroborar los datos y la veracidad de la transacción.

[nota_relacionada id=1146165]

hackeo a Twitter

Algunas otras plataformas de operaciones de criptomonedas como Gemini, Kraken y Binance también tuvieron que alertar a sus usuarios sobre este fraude. A pesar de que el hackeo duró solo unos minutos, fue tiempo suficiente para que los atacantes sumaran varios miles de dólares, ahora habrá que saber en que termina y si con alguna acción legal en contra de los ciberatacantes los usuarios pueden recuperar su dinero.