Haz tu denuncia aquí

¡Ya está listo el iOS 14! Así se ve el nuevo sistema operativo de Apple

TECNOLOGÍA

·

Apple lanzó la versión de prueba del sistema operativo iOS 14, el cual presentó hace unos. Esta versión estará disponible en su versión final y para todo los usuarios con iPhones compatibles con el sistema, hasta el mes de septiembre.

Las diferencias entre iOS 13 y iOS 14 son bastante considerables, por ello es importante saber si es mejor actualizar o quedarse en iOS 13. Aquí se presentan algunas particularidades del nuevo sistema operativo para que los usuarios decidan qué hacer ante la nueva versión.

Widgets

Este es uno de los cambios más evidentes que Apple hizo, el cual se puede notar desde el principio en la interfaz. Aunque desde iOS 13 ya se presentaba un cambio en los widgets los cuales se podían colocar en una pantalla en concreto, ahora han sido rediseñados y tienen más protagonismo. Al igual que ocurre en equipos Android ahora con iOS 14 se pueden poner widgets en pantalla para visualizar el tiempo o las tareas.

[nota_relacionada id=1135881]

Interfaz de llamadas y Siri

Con el iOS13 los usuarios no podrían realizar ningún tipo de acción a la par que se habla por teléfono o se interactúa con Siri. Sin embargo con la actualización, se cambió la interfaz de llamadas y se puede visualizar como una notificación que aparece en la parte superior.

En tanto, Siri también ha pasado a ser más discreta al no mostrar la transcripción en tiempo real de todo lo que le estás diciendo. Simplemente aparecerá el icono de Siri en la parte inferior que escuchará todo lo que el usuario diga y emitirá una respuesta. Al igual que las llamadas esta aplicación aparecerá un pequeño mensaje superficial en a modo de notificación.

[caption id="attachment_1101814" align="alignnone" width="529"]Siri iOS Siri iOS 14
Foto: Apple[/caption]

Agrupación de aplicaciones

En esta versión Apple incluyó un sistema de agrupación para tener las aplicaciones totalmente organizadas. Este sistema llamado biblioteca de aplicaciones junta todas las apps por carpetas de una manera inteligente. Para las aplicaciones más usadas iOS14 las presenta con imágenes más grandes con el objetivo de tener un acceso más rápido.

Además de esta librería de aplicaciones se pueden organizar las pantallas del iPhone. También está la opción para ocultar una pantalla.

Cambios en Mensajes

El nuevo sistema operativo tiene grandes cambios. Entre los que más destacan son los que permiten al usuario crear hilos en un grupo, poner imágenes de perfil, fijar las conversaciones más importantes al principio del servicio, o la posibilidad de nombrar a personas en un grupo.

Aplicaciones nativas

iOS14 trae devuelta las aplicaciones nativas, una de ellas, el Traductor que permite traducir un texto en concreto así como una conversación. De esta forma los usuarios podrán ir a un país extranjero sin problema y poder comunicarse con otra persona fácilmente y sin descargar aplicaciones.

Esta traducción también se incluye en Safari, por ello no hace falta instalar apps de terceros teniendo una forma nativa para traducir. [caption id="attachment_1101832" align="alignnone" width="521"]Siri iOS traducción Siri iOS 14 traducción
Foto: Apple[/caption] [nota_relacionada id=1119434]

Aplicaciones predeterminadas

Ahora se podrán elegir las aplicaciones con las que se quiere abrir una canción así como el gestor de correo electrónico predeterminado, acción que no se podía en el iOS13.

Mayor utilidad del NFC

En el iOS 14 el chip NFC tiene mucha más utilidad que en iOS 13. Los pagos ahora se pueden realizar más fácilmente sin necesidad de descargar una aplicación. En la App Clips se mostrará la parte de la aplicación en concreto al acercar el móvil a una zona de una tienda o una cafetería. El pago también se puede realizar a través del escaneo de un código QR. [nota_relacionada id=1101961]

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA