Haz tu denuncia aquí

Samsung planea dejar de incluir cargadores en sus smartphones

TECNOLOGÍA

·

Parece que una nueva tendencia está por llegar a la industria de los smartphones. Hace unas semanas nos enteramos con sorpresa de que Apple dejaría de incluir cargadores en las cajas de sus dispositivos a partir del próximo lanzamiento del iPhone 12 que llegará a tiendas este otoño. 

Ahora corre el rumor de que Samsung seguiría los pasos de su rival estadounidense y se uniría a esta iniciativa a partir del próximo año dejando también de dar a los clientes de sus smartphones cargadores.

[nota_relacionada id=1117926]

Sin duda este tema ha sido muy controvertido y ha generado debate en las últimas semanas. Todo apunta a que esta decisión de Samsung ha sido tomada para reducir los gastos de producción que cada vez se incrementan más con cada nuevo lanzamiento, particularmente porque la nueva tecnología 5G es demasiado costosa; a esto también se ha sumado el discurso ambiental, debido a que la industria de la tecnología es una de las más contaminantes y se cree que es benéfico que al menos se dejen de producir tantos cargadores.

Samsung

Sin embargo, la postura de muchos de los clientes ha sido la contraria, dejar de recibir un cargador con la compra de tu teléfono sería como recibir un producto incompleto, sin considerar que es posible que las marcas no reduzcan los precios de sus productos a pesar de no darnos cómo cargarlo.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL