Haz tu denuncia aquí
TECNOLOGÍA

¡Cuidado! Advierten de app que roba tus datos bancarios; ve cómo lo hace

TECNOLOGÍA

·

El hecho de descargar una aplicación para celular, desde cualquier tienda virtual, no significa que sea 100 por ciento segura, pues siempre habrá algunos aprovechados que busque afectar a otros con ayuda de sus conocimientos cibernéticos.

Ahora, la compañía de seguridad Avast, advirtió de la app Calculadora de Moneda posee un trojano llamado Cerberus que es capaz de robar los datos bancarios de las personas que la instalen.

¿Cómo funciona?

Resulta que este malware tiene la habilidad e borra las aplicaciones bancarias instaladas en el smartphone para después reemplazarlas con otras falsas. Entonces, cuando las personas ingresaban a estas versiones apócrifas, extraían los datos que el usuario iba colocando.

Hasta el momento el daño no ha sido tan considerable, pero tampoco minúsculo: más de 10 mil personas han resultado afectadas por el trojano.

¿Cómo protegerse de los troyanos de banca móvil?

  • Confirme que la aplicación que está utilizando es una aplicación bancaria verificada. Si la interfaz parece desconocida o extraña, verifique con el equipo de atención al cliente del banco.
  • Use la autenticación de dos factores si su banco lo ofrece como una opción.
  • Solo confíe en tiendas de aplicaciones confiables, como Google Play o App Store de Apple. A pesar de que el malware se deslizó en Google Play, su carga se descargó de una fuente externa. Si desactiva la opción de descargar aplicaciones de otras fuentes, estará a salvo de este tipo de troyano bancario que se activa en su teléfono.
  • Antes de descargar una nueva aplicación, verifique sus calificaciones de usuario. Si otros usuarios se quejan de una mala experiencia de usuario, podría ser una aplicación a evitar.
  • Presta atención a los permisos que solicita una aplicación. Si cree que la aplicación está solicitando más de lo que promete entregar, trátelo como una bandera roja.
  • A menudo, el malware le pedirá que se convierta en administrador del dispositivo para controlar su dispositivo. No otorgue este permiso a una aplicación a menos que sepa que esto realmente es necesario para que una aplicación funcione.

[nota_relacionada id=1135736]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp