Haz tu denuncia aquí

Google Maps se actualiza para protegerte del COVID-19

TECNOLOGÍA

·

La “normalidad” con el COVID-19 todavía no ha llegado a nuestro país, sin embargo ya se ve más movimiento y gente en las calles debido a que algunas actividades se han reactivado.

Por ello, Google ha lanzado a través de un comunicado oficial dos nuevas funciones, dentro de su aplicación Google Maps, que pretenden ayudar a los usuarios a trasladarse de manera segura.

La primera mostrará alertas de tránsito a lo usuarios que necesiten desplazarse en transporte público, estas alertas informarán si en el trayecto hay alguna restricción de COVID-19, como por ejemplo que sea obligatorio el uso de cubrebocas o si alguna estación de metro o metrobús  ha sido afectada. 

[nota_relacionada id=1077598]

Esta alerta funciona con información de secretarías u organismos gubernamentales de tránsito locales que recopilada por Google. Estas alertas ya se encuentran activas en países como México Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, India, Tailandia y EEUU, entre otros, pero se espera que llegue a más países.

La segunda función está diseñada en caso de que los usuarios necesiten desplazarse a instalaciones médicas o centros de pruebas de COVID-19. Google Maps mostrará una alerta que le indicará al usuario que verifique si cumple con los requisitos de elegibilidad para evitar rechazos o saturación en los centros de salud. 

Por el momento esta última función solo se encuentra disponible en Indonesia, Israel, Filipinas, Corea del Sur y los EEUU. 

Viaja con mayor precaución durante la contingencia de COVID-19 gracias a estas actualizaciones de Google Maps

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL