Haz tu denuncia aquí

Red 5G no representa riesgo, en México aún faltan tres años para su aplicación: Ernesto Piedras

TECNOLOGÍA

·

Gran polémica y debate ha surgido alrededor de la implementación de las redes 5G en todo el mundo, diversas teorías conspiratorias señalan que a través de estas tecnologías se planea tener el control mental de la población o que incluso son capaces de transmitir el Covid-19 o causar cáncer. 

Ante los temores y mitos que giran alrededor del tema, se han registrado diversos “conflictos” ocasionado que incluso algunas personas hayan derribado algunas de estas antenas, así como retenido a trabajadores de telecomunicaciones. 

Para aclarar los mitos que existen alrededor de esta tecnología, en entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, el Dr. Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence, aclaró que no existen pruebas científicas que demuestren que estas señales sean un riesgo.

[nota_relacionada id=1091424]

Historia de las señales G

Para dar claridad al tema, el experto explicó el avance de las señales desde la 1G a la 5G, que hoy día causa tanto temor, así Ernesto Piedras señaló que en un inicio el 1G, se usaban en esos celulares calificados de “ladrillos” en los que solo existía la transmisión de voz.

https://youtu.be/u35OWG4jUog

Posteriormente con la 2G, se comenzó brindar la posibilidad de navegar en Internet; con la 3G y 4G, se abrió la posibilidad de transmitir audio y video con una mayor velocidad así como la capacidad de descarga.

Finalmente la 5G traerá mayor velocidad y brindará la posibilidad de abrir al mundo al llamado “Internet de las cosas”, donde todo está hiperconectado, desde los dispositivos tradicionales como celulares y computadoras, hasta las nuevas tecnologías como ropa y electrodomésticos inteligentes.

Todo avance tecnológico causa temor

El experto recalcó que “cada que hay un avance tecnológico también hay temores” sucedió con la imprenta, el cine y la televisión, sin embargo, si bien estos avances le pusieron fin a ciertos trabajos, también crearon nuevos, por lo que los temores que existen alrededor de la Red 5G, son infundados.

Aunado a esto, este desarrollo no representa riesgo para la salud, debido a que se maneja en frecuencias tan bajas que no causen interferencia, y por el contrario este tipo de tecnologías son de gran ayuda en situaciones como la pandemia que atraviesa el mundo permitiendo la interconectividad en gran escala.

[nota_relacionada id=1099415]

México a tres años de distancia 

Si bien en países como Japón, Estados Unidos y Reino Unido, esta red ya se encuentra en operaciones, su llegada a México aún es distante pues antes de ello se debe contra con la infraestructura e incluso reacomodar el espacio radioeléctrico nacional.

En ese sentido el especialista estimó un lapso de tres años para el arribo de este desarrollo al país.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/904052153411030

Por: Redacción Digital El Heraldo de México 

ssb