Haz tu denuncia aquí

MacOS Big Sur: estas son las novedades reveladas durante la WWDC Apple 2020

TECNOLOGÍA

·

MacOS Big Sur es el nombre oficial que ha recibido la última actualización de sus sistema operativo para computadoras de sobremesa y portátiles, la cual trajo consigo una gran cantidad de novedades y un rediseño en su interfaz gráfica que ahora asemeja a la de otros dispositivos de Apple.

MacOS Big Sur

La nueva actualización, anunciada durante el WWDC 2020, conserva elementos clásicos como el Dock o la barra superior de menús, con un ligero rediseño. Adicional a ello podemos ver apps como Finder, Mail y otros elementos del sistema dentro de una columna translucida en la parte izquierda de la pantalla.

Así mismo, la paleta de colores, la curvatura de las ventanas y los controles de gestos han cambiado, permitiéndonos aparecer y desaparecer  los botones y controles únicamente cuando se necesiten.

[nota_relacionada id=1101606]

Adicionalmente, tenemos nuevas características personalizables, como un nuevo Centro de Control, que guarda los accesos directos a elementos y a aplicaciones en escritorio (WiFi, Bluetooth, volumen, brillo y otros elementos esenciales de la computador), además de un centro de notificaciones renovado, ahora más interactivas y con widgets ajustables en tamaño.

Los cambios en las aplicaciones también se verán reflejados en MacOS Big Sur, teniendo el equivalente de la apps de Mensajes, Mapas, Memojis y otras funciones que han sido anunciadas para iOS 14 y iPadOs 14.

[nota_relacionada id=1101793]

Safari seguirá siendo el navegador predeterminado de macOs, el cual asegura que su velocidad ha mejorado, siendo un 50% más rápido que Chrome, además cuenta con nuevas mejoras de seguridad.

MacOS Big Sur

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL