Haz tu denuncia aquí

WWDC: Qué novedades presentará Apple este lunes en su magna conferencia online

TECNOLOGÍA

·

Este lunes 22 de junio, la empresa multinacional de Estados Unidos, Apple, empezará la primera conferencia de desarrolladores WWDC completamente digital de sus 30 años de historia, forzada de esta manera debido a la situación de la pandemia ocasionada por Covid-19, sin embargo, aún se espera que venga con muchas novedades para los usuarios.

En comparación como otros gigantes de la tecnología como Facebook o Google que decidieron cancelar por completo sus respectivas conferencias anuales de desarrolladores, la empresa ubicada en Cupertino, en California, optó por continuar la suya, pero haciéndola exclusivamente online y gratuita.

https://twitter.com/Apple/status/1271122002963660800

[nota_relacionada id=1100334]

Keynote para el lunes

Como es costumbre en WWDC, tendrá este lunes lugar con la "Keynote", o presentación de novedades a cargo de lo directivos de la compañía, entre ellos, Tim Cook, consejero delegado, y se extenderá durante una semana con charlas, talleres y encuentros digitales.

Además de otorgar al gratuidad, -ya que en ocasiones pasadas, el boleto costaba alrededor de un mil 600 dólares-, no habrá límite de aforo, por lo que se prevé una participación masiva de desarrolladores y curiosos de todo el mundo.

Entre las novedades de hardware que se esperan para esta edición, se encuentra el esperado paso de Apple a procesadores de fabricación propia basados en arquitectura ARM para sus ordenadores Mac.

La firma de Cupertino, está lista para abandonar lo chips Intel que ha usado en su Mac durante los últimos 15 años, y pasar a los ARM logrando que sus productos incluyendo iPhone y el iPad, no dependan de otra tecnología, además, pese a que se espera que la transición sea revelada en el marco de WWDC, los primeras computadoras con este nuevo procesador, no llegarán sino hasta 2022.

Actualización del Sistema Operativo IOS

En cuanto al sistema operativo de Apple, se prevé que el fabricante del iphone revele los nuevos software para teléfonos -iOS 14- , tabletas -iPadOS 14-, relojes inteligentes -watchOS 7- y computadoras -macOS 10.16-.

La prensa en Estados Unidos, rumora que habrá modificaciones en la pantalla de inicio que permitan ver todas las apps instaladas en el iPhone, así como una nueva app de "fitness" y una actualización de podcasts radiofónicos, en cuanto a la actualización iOS 14 se refiere.

https://www.youtube.com/watch?v=GEZhD3J89ZE

Complicaciones con la App Store

El evento dará inicio, luego de que la Comisión Europea anunciara una investigación contra la firma por presuntas prácticas monopolísticas y contrarias a la libre competencia en App Store, siendo esta la fuente de ingresos de mayor crecimiento para la empresa [nota_relacionada id=1100452]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV