Haz tu denuncia aquí
THE LAST OF US PARTE II

The Last Of Us Parte II - reseña en español

TECNOLOGÍA

·

Ha llegado el día, por fin hemos podido probar el tan espera videojuego de Naughty Dog, The Last of Us Parte II, un título que nos transporta de regreso a la historia de Ellie y Joel

Historia

The Last of Us part II para la Playstation 4 continúa la dramática y desoladora historia del primer capítulo, la cual cambió el rumbo de la humanidad para siempre.

Cinco años han pasado, el mundo sigue sumergido en la pandemia y varios grupos humanos han creado fuertes para tomar el control sobre sus territorios y así defenderse de los infectados y otras facciones.

En este contexto, se percibe una bizarra forma de vida, en donde los sobrevivientes están acostumbrados a los peligros que conlleva salir del resguardo de sus fuertes, obligados por la necesidad de buscar alimentos, combustible y medicamentos entre otros, dispersos en los territorios abiertos donde la muerte asecha en cada rincón.

Personajes

Nuestro personaje vuelve a ser Ellie quien ahora tiene 19 años; es más madura pero también con más inquietudes y cuestionamientos acerca del mundo en el cual vive.

Su actitud denota sarcasmo y despreocupación por las personas que le rodean, ha entrado en una crisis emocional que le limita establecer relaciones personales profundas.

En esta nueva aventura nos estaremos solos; nos acompañará Dina, la pareja de Ellie quien le ayudará a sobrevivir los peligros que se encuentran el mundo abierto, además de ser su apoyo emocional en múltiples momentos difíciles que experimentará.

The Last Of Us Parte II

Presentación

En este segundo capítulo, los modelos de los personajes y enemigos son mucho más detallados, las locaciones son mucho más amplias, las fuentes de luz y sombras poseen un foto realismo impresionante y las texturas interactúan de manera más natural con la luz y la geometría en el contexto en que se encuentran. Además de un excelente manejo de partículas, las cuales se comportan de manera más realista.

Jugabilidad y mecánicas

El manejo del personaje es fluido y orgánico, reacciona al contexto en el cual se encuentra.

Podremos hacer correr a Ellie durante un corto periodo de tiempo y después se cansará y reducirá su velocidad para tratar de recuperarse.

Durante el combate, es importante ser muy ágil y usar a nuestro favor las estructuras donde nos encontramos, así como elegir y cambiar de armas durante la lucha para incrementar nuestras posibilidades de sobrevivir.

The Last Of Us Parte II

Crafting

En nuestro recorrido encontraremos items para crear diversos artículos que nos ayudarán en el camino, desde Med kits, bombas molotov, artículos explosivos así como mejorar las capacidades de nuestro personaje como aumentar la velocidad de curación, incrementar el radar para ubicar enemigos, entre otras.

También podremos mejorar las capacidades de nuestras armas como aumentar el daño que producen, la estabilidad mientras disparas o la capacidad de los balas que pueden contener.

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial de los enemigos ha mejorado mucho desde el primer título, forzándonos a ser más estratégicos durante el combate y ahorrar municiones. Los enemigos se comunican entre sí, poseen rutinas de búsqueda más complejas y se organizan de mejor manera para acorralarte y ponerte en grandes apuros.

Música y audio

Para la composición de la banda sonora de este nuevo capítulo, Naughty Dog ha puesto la batuta nuevamente en manos de Gustavo Santaolalla, compositor Argentino quien también tuvo una destacada participación en la primer entrega. 

Conclusiones

The Last of Us Part II es una de las últimas cartas fuertes que tendrá la plataforma en la que fue diseñado, cerrando con broche de oro su ciclo de vida. Naughty Dog ha puesto de nuevo sobre la mesa su maestría para construir una experiencia impresionante y atemporal, mientras simultáneamente explota al máximo las capacidades técnicas de la plataforma PlayStation.

Sin dudas, The Last of Us Part II es un título que debes jugar este 2020 y será uno de los contendientes más fuertes para ser Juego del año.

[mow_video youtube_id= PFKsZtFkm70]

Por Mónica Hernández Lomelí