Haz tu denuncia aquí

Google cambia su sistema para verificación de dos pasos en móviles

TECNOLOGÍA

·

Una de las medidas de seguridad más utilizadas en las aplicaciones moviles y web, es la verificación de pasos que agrega un segundo nivel de protección al requerir una doble confirmación de identidad.

Google, anteriormente, se encargaba de enviar un mensaje al teléfono de los usuarios cada vez que iniciaban sesión en un dispositivo diferente, como medida de seguridad en su verificación de dos pasos.

Esta función podía ser configurada por el usuario en el teléfono al que le llegaría este mensaje, en caso de que se tuvieran más de un dispositivo asociado a la cuenta del usuario.

verificación de dos pasos

Ahora, a partir del siete de julio, Google estará enviará estos avisos en todos los smartphones (en los que el usuario haya iniciado sesión con sus cuenta de Google), cada vez que se trate de iniciar sesión en otro dispositivo solicitará este tipo de verificación.

Aunque el cambio probablemente sea más seguro para los usuarios que desconocen esta función, o que sólo tienen un dispositivo, para algunos otros podría resultar un poco molesto.