Haz tu denuncia aquí

YouTube te avisará cuando sea hora de dejar de ver videos e ir a dormir

TECNOLOGÍA

·

La plataforma donde se te puede ir la vida viendo videos de cualquier tema, y nos referimos a YouTube, ha introducido una nueva función que permitirá a los usuarios fijar horarios para ir a dormir en donde se muestran recordatorios para que paren de ver videos y así puedan aprovechar sus horas de sueño.

Quién no se ha desvelado viendo videos en YouTube de música o de algun tutorial hasta la madrugada, es por eso que ha introducido esta nueva función para que aprovechen las horas 7 u 8 horas de sueño y puedan ser productivos al día siguiente, y crearse hábitos de sueño.

Los "recordatorios antes de irse a dormir" o "bedtime reminders", pueden configurarse desde el menú de ajustes de la plataforma de video de Google, desde la app para dispositivos móviles Android y IOS, y llegará al resto de las plataformas en los siguientes días.

Estos recordatorios son personalizables y los usuarios de Youtube pueden elegir la hora de dormir o si prefieren que la notificación interrumpa el video o se muestre cuando termines de ver el video.

[nota_relacionada id=1042338]

Similar al sistema de relojes digitales

Además, como ha informado el soporte de YouTube en un comunicado, al igual que sucede con el resto de alarmas de los teléfonos móviles, los usuarios podrán cancelarlas o aplazarlas.

La nueva función de bienestar digital de la plataforma, se añade a otras anteriores ya añadidas a partir de 2018, que permiten a sus usuarios ver cuano tiempo total pasan viendo videos, así como alertas para establecer descanso cada cierto tiempo, reducir las notificaciones a solo una al día, que combine todas y desactivar el sonido y la vibración de las notificaciones.

[nota_relacionada id=1042400]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV