Haz tu denuncia aquí

Filtran imágenes de Gobi, la app de realidad aumentada de Apple

TECNOLOGÍA

·

Desde hace tiempo se sabía que Apple se encontraba trabajando en nuevas aplicaciones para iOS con realidad aumentada, mismas que probablemente llegarán, próximamente, a iOS 14. Hoy se han filtrado sus primeras imágenes.

De acuerdo con el periodista Josh Constine, se trata de una aplicación llamada "Gobi" la cual permite leer códigos QR propietarios de Apple y convertirlos en imágenes y/o sonidos aplicando realidad aumentada.

Apple Gobi

En resumen, Gobi podrá leer códigos QR diseñados por Apple para sus tiendas y socios como Starbucks, según dan a entender los códigos filtrados que redirigen a los sitios web del Mac Pro y Apple Watch, así como a la página de iTunes de Rogue One: Una Historia de Star Wars y descuentos en Starbuck.

De momento se desconoce el objetivo de esta aplicación, la cual probablemente utilice estos códigos para crear experiencias de realidad aumentada que sirvan como catálogos publicitarios.

Gobi es parte del esfuerzo que realiza Apple por llevar la realidad aumentada a sus rumoreadas gafas, Apple Glasses, las cuales diversos rumores apuntan que llegarán entre marzo y junio de 2021.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL