Haz tu denuncia aquí

E3 2020: el evento digital también ha sido cancelado

TECNOLOGÍA

·

El coronavirus ha obligado a cancelar un sin fin de eventos en todo el mundo, festivales y expos de diferentes industrias, incluyendo la de tecnología y videojuegos, que no han sido la excepción. Ferias como el MWC, Google I/O y E3 2020 resultando afectadas.

Si bien, desde hace varios meses se dio a conocer la cancelación oficial del festival de videojuegos más importante de Latinoamérica, existía una esperanza, ya que sabía que el comité organizador estaba evaluando la opción de hacerlo en línea.

E3 2020 evento digital

Sin embargo esta semana, un representante de E3, previsto para realizarse en junio, dió a conocer que esto tampoco será posible debido a la pandemia que actualmente continúa de COVID-19 en gran parte del mundo, que implicaría un gran riesgo para la organización.

A tenor de la creciente y gran preocupación sobre el virus COVID-19, tenemos la sensación de que esta es la mejor forma de actuar en una situación global sin precedentes.

Lamentamos no ser capaces de llevar a cabo el evento para nuestros fans y seguidores, pero sabemos que es la decisión correcta, en base a la información que tenemos actualmente

ESA comunicado oficial
[nota_relacionada id=957454]

A pesar de que ya es una cancelación absoluta, Devolver Digital y Limited Run Games, aún se mantienen con la propuesta de hacer sus propios eventos en online, por su parte Square Enix, Microsoft y Ubisoft continúan evaluando esta posibilidad.

https://youtu.be/4cv6OY3PjAk

Será hasta 2021, si es que no sucede algo inesperado, que E3 regresará con un evento físico totalmente renovado, aseguró la compañía.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL