Empresas, de diferentes rubros, se han sumado a la iniciativa de fabricar insumos para los profesionales de la salud, como máscaras, respiradores, entre otros, debido a la gran demanda del mercado ante la actual pandemia global.
Esta semana Apple se unió a la causa, así lo ha dado a conocer el CEO de la compañía, Tim Cook, el cual anteriormente había dado ha conocer que se encontraban trabajando en el diseño de una máscara para el personal médico.
Los equipos de Apple han estado trabajando arduamente para ayudar a nuestros heroicos profesionales médicos de primera línea con la creación de máscaras totalmente ajustables que pueden ensamblarse en dos minutos.
Tim Cook , CEO de Apple
Hoy, hemos podido conocer el diseño final de esta máscara, así como también sus instrucciones para utilizarse y limpiarse, ya que es una herramienta que es reutilizable.
Por último, Cook anunció que a finales de esta semana estará enviando un millón de estas máscaras, y dos semanas después planea enviar otro tanto igual para los profesionales de la salud de Estados Unidos.
Por el momento, se desconoce si realizarán envíos a México u otros países en donde se necesiten. Si bien el diseño no difiere de lo que actualmente se está utilizando, lo importante es la iniciativa de sumarse a la causa.
Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL