Haz tu denuncia aquí

Apps que te ayudarán a combatir el aislamiento

TECNOLOGÍA

·

Las medidas para frenar los contagios de Covid-19 han obligado a muchos a quedarse en casa, por lo que las reuniones entre amigos han quedado para después. Pero, gracias a diversas apps el tema del aislamiento podría ser más llevadero, ya que te permiten tener un contacto para hablar, jugar o compartir música con aquellos a los que no podemos abrazar.

Houseparty

Para aquellos que extrañan reunirse y jugar con sus amigos y familiares esta la app Houseparty, que permite hacer videollamdas de hasta 8 participantes, con los que también podrás interactuar a través de juegos como Pictionary o trivias.

La desventaja de esta aplicación es que sólo está disponible en inglés y que se puede agregar gente desconocida a la conversación, por lo que no es recomendable para menores de edad, aunque te permite en la configuración cambiar este aspecto.

Netflix Party y Rave

Son muchos los que en tiempo de aislamiento o cuarentena prefieren ver películas, y Netflix se ha convertido en una plataforma de streaming favorita entre muchos, Netflix Party te permite sincronizar la reproducción de video y agregar chat grupal para que comentar acerca de lo que todos están viendo.

Otra aplicación que funciona de forma similar es Rave, con la que se puede acceder a Netflix, YouTube, Vimeo o Reddit para ver contenido audiovisual al mismo tiempo con otros usuarios.

De acuerdo con su página oficial Rave "combina las actividades móviles más populares: ver videos, mensajes de texto y hablar por VoIP. Es la primera aplicación de mensajería multimedia del mundo que permite a los usuarios ver sus videos favoritos en sincronización perfecta".

Discord

Para los amantes de los videojuegos, esta app será de gran ayuda, Discord incluye comunicaciones por voz y video y permite armar conferencias con amigos y comunidades de jugadores, ya que pueden organizar partidas y hasta mostrar la pantalla.

Esta app también puede usarse en el ordenador y para los que no son gamer se puede utilizar para solo tener una conversación.

Trackd

Para los amantes de la música hay aplicaciones que ayudarán para que no extrañen juntarse con su banda por motivos de la cuarentena, tal es el caso de Trackd, una app con la que se pueden grabar hasta 8 pistas diferentes en un mismo proyecto e invitar amigos a colaborar.

La desventaja de esta app es que sólo se encuentra disponible para App Store, pero no hay que desanimarse, pues existen otras similares como Soundtrap y Songtree. [nota_relacionada id= 954056]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog