El Amazon Prime Day es un evento que inició en 2015 en Estados Unidos y después llegó a México para volverse uno de los favoritos de todos los compradores en línea ya que la empresa da descuentos exclusivos e incluso hay ofertas que van cambiando a lo largo del día.

Pero ante la crisis a nivel mundial que estamos viviendo, muchas empresas han ajustado fechas de lanzamientos y eventos. Ahora, según Reuters, Amazon tomó la decisión de retrasar el Prime Day.
En principio, este evento que se lleva a cabo anualmente en julio, se pospone por lo menos hasta agosto, todo dependerá de cómo avance la pandemia que estamos atravesando.
Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, pronostica pérdidas de por lo menos 100 millones de dólares por esta cancelación. La compañía tenía la intención de vender aparatos electrónicos, celulares, y otros artículos con grandes descuentos pero la emergencia sanitaria llevó a la empresa a darle prioridad a materiales quirúrgicos y de primera necesidad antes que a productos que no son indispensables o que son de entretenimiento.

Amazon es consciente de que al tener un exceso de productos en los almacenes va a tener que haber ventas con mayores descuentos, pero a pesar de esta situación, ha habido un aumento positivo en la demanda de artículos para las salud y básicos del hogar.
[nota_relacionada id=952719]Pero no todo son malas noticias para Amazon ya que tuvo un aumento del 6% de usuarios a principio de 2020 en su plataforma de streaming de Amazon Prime Video.
Esperamos pronto tener más noticias de este tan esperado día.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
msr