Haz tu denuncia aquí

¡CUIDADO! Así es como en tu Android roban las contraseñas de tus cuentas bancarias

TECNOLOGÍA

·

Recientemente, investigadores de ciberseguridad han descubierto un nuevo malware (software maligno)  de Android que busca robar información para acceder a aplicaciones bancarias y billeteras de criptomonedas de los usuarios.

Este descubrimiento corre a cargo de la compañía de seguridad Cybereason,  y de acuerdo con los informes emitidos por esta empresa, dicho malware, puede obtener un acceso profundo al sistema operativo del dispositivo.

Se disfrazan como apps legítimas de Android

Según se informa, este malware disfrazado como una aplicación legítima de Android como Adobe Flash o Microsoft Word para Android, citó Techcrunch.

Después de ser instalada por usuarios desprevenidos o por personas maliciosas con acceso al teléfono de la víctima, la aplicación falsa infectada con EventBot tiene la capacidad de absorber las contraseñas de más de 200 diferentes  aplicaciones bancarias y de criptomonedas, incluidas PayPal, Coinbase, CapitalOne y HSBC.

[nota_relacionada id=1000833]

¿Cómo roban tus contraseñas?

El malware registra de manera silenciosa cada pulsación de teclas de los usuarios a la hora de escribir sus contraseñas, las registra y almacena para luego desviar las contraseñas de las aplicaciones bancarias y de criptomonedas al servidor de los ladrones informáticos.

Además, especialistas aseguran que este tipo de malwares pueden leer notificaciones de otras aplicaciones instaladas, dando a los ciberladrones más datos de lo que sucede en el dispositivo de una víctima.

Para proteger las contraseñas

Ante este panorama de robo de contraseñas cada vez más sofisticado, Google ha mejorado la seguridad de Android en los últimos años mediante el minucioso monitoreo de aplicaciones en su tienda de apps y el bloqueo proactivo de aplicaciones de terceros para reducir el malware.

Además, la empresa de seguridad Cybereason aseguró que monitorean las apps de Android, pero que aún no ha visto EventBot en la tienda o en uso activo en campañas de malware, lo que por el momento limita la exposición a posibles víctimas, pero aseguró que ya trabajan en un modo de defensa efectivo en caso de que este tipo de apps maliciosas se lleguen a infiltrar fácilmente en los dispositivos de las personas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México [nota_relacionada id=1000893]

fal