En estos últimos meses realizar videollamadas o transmisiones en vivo se ha convertido en una actividad bastante rutinaria, ya sea por trabajo o entretenimiento. Sin embargo, en algunas ocasiones ha sucedido que las webcams incorporadas en nuestra portátil nos han quedado mal.
Si bien, para algunos usuarios la calidad de la imagen en la transmisión no ha sido de suma importa, para streamers, generadores de contenido o directivos con importantes reuniones de trabajo, esto no ha sido opcional.

Pensando en ello, Canon lanzó una nueva herramienta gratuita, del software EOS Webcam Utility, que permitirá utilizar algunas de sus cámaras semiprofesionales y profesionales como sustituto de las cámaras web.
Para descargar este software debes ingresar a la página de Canon, seleccionar el modelo de tu cámara, dar clic en EOS Webcam Utility Beta 0.9.0 for Windows y descargar; posteriormente sólo tienes que conectar tu cámara por USB y listo.
Los modelos Compatibles con EOS Webcam Utility son los siguientes:
EOS DSLR Cameras
- EOS-1D X Mark II
- EOS-1D X Mark III
- EOS 5D Mark IV
- EOS 5DS
- EOS 5DS R
- EOS 6D Mark II
- EOS 7D Mark II
- EOS 77D
- EOS 80D
- EOS 90D
- EOS Rebel SL2
- EOS Rebel SL3
- EOS Rebel T6
- EOS Rebel T6i
- EOS Rebel T7
- EOS Rebel T7i
- EOS Rebel T100
EOS Mirrorless Cameras
- EOS M6 Mark II
- EOS M50
- EOS M200
- EOS R
- EOS RP
PowerShot Cameras
- PowerShot G5X Mark II
- PowerShot G7X Mark III
- PowerShot SX70 HS
Por el momento este software se encuentra en versión de prueba, por lo que podría presentar ligeros errores, siendo compatible únicamente con Windows 10. Se espera que más adelante sea liberado para MacOS, además de ser compatible con todas las apps de videollamadas.
Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL