Haz tu denuncia aquí

¿Recibiste un MENSAJE RARO de tu celular? Te decimos qué es ÄLFÑ y qué significa

TECNOLOGÍA

·

Si este jueves fuiste de las personas que recibió un mensaje raro que sólo decía “ÄLFÑ” o viste en redes sociales que mucha gente preguntaba sobre su significado, aquí te explicamos de qué se trata.

Mensaje raro
Mensaje raro Foto: Heraldo de México

Las misteriosas siglas llegaron a varios números telefónicos distintos, todos dentro de la República Mexicana.

[nota_relacionada id=948595]

La gente explicó que trató de indagar en Google, pero no encontró respuesta. Lo curioso es que no era exclusivo de alguna empresa telefónica, pues usuarios de las dos empresas más grandes en México reportaron estos mensajes raros.

Mensaje raro
Mensaje raro Foto: Heraldo de México

Después de un par de horas, el curioso caso fue resuelto: la cuenta de Twitter de la Unidad CibernéticaSSP Sonora, puso un tuit para explicar y calmar los ánimos de las personas. El mensaje pudo ser una falla en el proveedor QBOcel, aclaró.

https://twitter.com/cibersonora/status/1245936485997527040?s=20

¿Quién es QBOcel?

QBOcel es de la compañía KUBOCEL SAPI, una operadora de telecomunicaciones y aunque hasta aquí ya sabíamos de dónde venía el error, nunca se especificó que problema fue el que se presentó.

[nota_relacionada id= 948162]

Posterior al primer tuit, la Unidad CibernéticaSSP Sonora lanzó otro:

 “En el análisis de los números que nos han reportado como origen de los SMS el 100% corresponder al proveedor de telefonía móvil QBOCEL no hemos tenido evidencia de mensajes originados desde números de otros proveedores.”

Y así, con una respuesta contundente, pero sin información exacta, se resolvió el misterio de los mensajes raros que decían “ÄLFÑ”.

Por Redacción digital El Heraldo de México
msr