Haz tu denuncia aquí

Así es el ventilador clínico de bajo costo diseñado por la NASA

TECNOLOGÍA

·

Uno de los equipos médicos necesarios que están más escasos en esta crisis por el COVID-19 son los ventiladores clínicos debido a que la demanda es mucho más alta que la oferta, razón por la que muchas organizaciones en todo el mundo se han dado a la tarea de fabricar nuevas soluciones de bajo costo.

Por ello un grupo de ingenieros de la NASA han desarrollado un nuevo ventilador llamado VITAL (Ventilator Intervention Technology Accessible Locally) cuyos componentes son de bajo costo y además se ensambla fácilmente.

NASA VENTILADORES

Y aunque la especialización de la NASA es en naves espaciales, no dudaron en contribuir y ayudar en esta lucha al igual que muchas otras empresas que por el momento dejaron de fabricar lo que habitualmente hacían para entrarle a fabricar mascarillas protectoras, como es el caso de Apple.

Cabe destacar que al ser un ventilador con componentes económicos, la duración de estos es de aproximadamente 4 meses y su uso es exclusivo para pacientes de COVID-19 en estado crítico.

https://www.youtube.com/watch?v=NB7SdwkBqHU

Sin duda la velocidad en la creación de este ventilador rompió récord y lo más importante es que ahora será más fácil y accesible contar con estos ventiladores clave en estos momentos de incertidumbre.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL