Ante la situación actual por la que atraviesa el mundo por la cuarentena que debemos obedecer para evitar más contagios de coronavirus.
Es posible que el internet que tenemos contratado vaya más lento de lo normal, pues todos los miembros de la familia se conectan al mismo tiempo ya sea para estudiar o para trabajar desde casa.
[nota_relacionada id=978497]
Lo bueno es que existen ciertas medidas de las que se pueden echar mano para mejorar el rendimiento del internet.
Establecer horarios
En primer lugar es importante establecer horarios y organizar el consumo de internet en casa, todos los miembros de la familia deben establecer las horas en que cada persona usará la conexión por cuestiones educativas o laborales para que los demás eviten utilizar plataformas de streaming.
Incluso descargar contenido durante las horas en las que no se trabaja o estudia para que en dado caso de verlas, no jalen el ancho de banda.
Configurar router
Lo primero que se tiene que hacer en caso de que el internet este lento, hay que cambiar el canal de transmisión del router, así se evitará la interferencia de los canales de transmisión de los puertos vecinos a fin de lograr un mejor rendimiento en la conexión.
Revisar la cobertura
En tercer lugar es importante revisar la cobertura y alcance del router para que todas las habitaciones de tu hogar tengan conexión, se debe buscar la mejor ubicación que permita al WIFI llegar a todos los rincones de la casa.
[nota_relacionada id=978500]
Cambiar router
Si nada ha funcionado será necesario cambiar el router para mejorar la señal, existen características deseables con un nuevo paquete de internet con mayor ancho de banda que permita a todos realizar su trabajo sin inconvenientes.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM